Advierten sobre un falso cura que actuó en Añatuya y La Banda Advierten sobre un falso cura que actuó en Añatuya y La Banda
Se trata de una persona identificada como José Luis Carassay, quien ya estuvo en Santiago del Estero, donde actuó como miembro de la Renovación Carismática y con poderes de “sanador”. Comenzó en Loreto y luego se trasladó a Añatuya y La Banda, lugares en los que congregaba a cientos de personas que se acercaban en busca de un alivio para sus enfermedades.
En La Banda se alojó en el barrio San Carlos y atendía rezando por los fieles e imponiendo las manos. En testimonios brindados a la prensa se definió como “predicador itinerante de la Renovación Carismática Católica” con “el don de la sanación y de la escucha”.
Ante las reiteradas consultas que llegaron a la curia tucumana, el presbítero Darío Enrique Monteros, canciller y secretario general del arzobispado, solicitó a los fieles católicos que no participen en encuentros convocados por el mencionado sujeto, ni se faciliten usos de templos, locales o instituciones religiosas.
“Se trata de un caso en que se engaña la buena fe de los fieles. Sobre las actividades fraudulentas de este señor ya han advertido los obispados de Santiago del Estero y Añatuya y también lo han hecho en la diócesis de Río Gallegos, informando que Carassay no es sacerdote, ni diácono, ni seminarista, ni es misionero o laico miembro de la Renovación Carismática Católica”, indicó el padre Monteros. l








