Los más afectados son los barrios Cooperativas, Calasanz, El Triángulo, Iñíguez, San Martín y Las Tres Rosas, y parajes El Cinco, Santa Rosa y El Fisco.
Cayeron 150 mim de lluvia en pocas horas y barrios de Quimilí quedaron bajo el agua Cayeron 150 mim de lluvia en pocas horas y barrios de Quimilí quedaron bajo el agua
QUIMILÍ, Moreno. Las primeras horas de este 2024 fueron realmente complicadas para cientos de familias quimilenses ante las intensas precipitaciones, que provocó un total de 150 milímetros de agua caída en apenas 5 horas.
Por ello, bajo las directivas el intendente de la ciudad, Diego Ponti, se conformó un Comité de Emergencias, integrado por funcionarios y personal de la Municipalidad y miembros de la Policía local para acudir con asistencia a la zonas más afectadas.
También te puede interesar:
En ese sentido, un relevamiento indicó que los más afectados fueron los barrios Cooperativas, Calasanz, El Triángulo, Iñíguez, San Martín y Las Tres Rosas, así como también los parajes vecinos El Cinco, Santa Rosa y El Fisco.
Ante esta situación, se montó en el Teatro municipal, un equipo de tareas y recepción de llamadas para las familias que pudieran registrar algún tipo de inconvenientes en sus viviendas.
En diálogo con EL LIBERAL, el intendente Ponti expresó: "Esta primera lluvia del año ha complicado bastante en varias zonas de Quimilí, principalmente por el corto tiempo en el que se ha dado la caída de casi 150 milímetros, eso ha provocado que el agua ingrese en algunos domicilios y es por ello que hemos conformado un Comité de Emergencias, para poder realizar un relevamiento y poder llegar con asistencia a todas las familias afectadas".
"Pudimos evacuar a unas 10 familias en el Colegio Industrial y en el Centro Integrador Comunitario, como también tuvimos casos de familias que se negaron a dejar sus viviendas para resguardar sus bienes, a la que también hemos acompañado ya que en varios casos perdieron cosas de valor porque agua subió muy rápidamente y no pudieron salvarlas; de ello ya pusimos en conocimiento a nuestras autoridades provinciales para acudir con ayuda a estas familias, así como también a Defensa Civil para realizar una tarea de relevamiento más profunda y poder estar cerca de todas las familias que sufren esta difícil situación", expresó.
La importante lluvia registrada en Quimilí en pocas horas generó el colapso de los reservorios de desagüe, por lo que se espera el cese de las lluvias, lo que generaría un problema aún mayor.