Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Fecha confirmada: cuándo entran en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000

Conocé los detalles de los nuevos billetes.

18/03/2024 13:31 Economía
Escuchar:

Fecha confirmada: cuándo entran en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 Fecha confirmada: cuándo entran en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000

El gobierno de Javier Milei dio a conocer los detalles sobre las nuevas denominaciones de la moneda argentina. Finalmente, hace algunos días, el BCRA aprobó los billetes de $10.000 y $20.000 pesos.

El primero de los nuevos billetes tendrá en sus márgenes una imagen de Manuel Belgrano y también tendrá representado a María Remedios del Valle, mientras que el ejemplar de mayor denominación tendrá reflejado a Juan Bautista Alberdi. Además, se confirmó que estarán disponibles para el público a partir de junio del 2024.

También te puede interesar:

Cómo serán los nuevos billetes

Finalmente, y en medio de una devaluación diaria de la moneda nacional, el BCRA reafirmó el lanzamiento de los billetes de $10.000 y $20.000 pesos. Además, desde el Directorio de la institución confirmaron que se utilizarán diseños ya existentes pertenecientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" para los nuevos billetes, con el propósito de "ahorrar costos y acortar los plazos de producción".

En primer lugar, el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier.

Por otro lado, la representación de María Remedios del Valle pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, que fue realizada el 27 de febrero de 1812.

Por su parte, el billete de $20.000 será el de mayor denominación de la moneda nacional y estará protagonizado por Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. En el reverso, estará la ilustración de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, político y prócer argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy