Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Cómo se va a llamar el CCK: las tres opciones que baraja el gobierno de Javier Milei

El Gobierno argentino se encuentra debatiendo entre tres opciones principales para el futuro nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK).

27/03/2024 09:50 País
Escuchar:

Cómo se va a llamar el CCK: las tres opciones que baraja el gobierno de Javier Milei Cómo se va a llamar el CCK: las tres opciones que baraja el gobierno de Javier Milei

El futuro nombre del emblemático Centro Cultural Kirchner (CCK) ha generado un debate intrigante dentro del Gobierno argentino, con tres opciones principales en la mesa de discusión. 

Este tema tomó relevancia tras el sorpresivo anuncio realizado por Manuel Adorni en una conferencia de prensa reciente, donde se reveló que la decisión final recaerá en la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

También te puede interesar:

Si bien el área de Cultura de Nación es responsable del CCK, la propuesta de cambio de nombre y la selección final recaen en la Casa Rosada. Según el periodista Manuel Jove de TN, la decisión última probablemente esté en manos de Milei, respaldada por sus colaboradores más cercanos, Santiago Caputo y Karina Milei. Manuel Adorni, el vocero oficial, adelantó la decisión de abandonar el nombre de Néstor Kirchner, sin revelar detalles sobre la futura denominación.

El proceso de selección del nuevo nombre refleja la importancia simbólica y política del CCK, que ha sido testigo de eventos culturales y políticos significativos en la historia reciente de Argentina. Con estas tres opciones sobre la mesa, el Gobierno se enfrenta a una decisión crucial que marcará el próximo capítulo en la vida del centro cultural más importante del país.

Opciones para el Nuevo Nombre del CCK

Julio Argentino Roca y Domingo Faustino Sarmiento: Dos próceres históricos recientemente homenajeados en el Salón de los Próceres de la Casa de Gobierno.

Jorge Luis Borges: Es la posibilidad que más resuena. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy