Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un risueño cruce entre Diego Martínezy Rubén Insúa en la previa del clásico

Los técnicos de ambos equipos evitaron confirmar las alineaciones y dejaron en claro que será un partido durísimo para los dos.

28/03/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

Un risueño cruce entre Diego Martínezy Rubén Insúa en la previa del clásico Un risueño cruce entre Diego Martínezy Rubén Insúa en la previa del clásico

A pocos días del gran clásico de la fecha 12 de la Copa de la Liga que disputarán Boca y San Lorenzo en La Bombonera, los entrenadores Diego Martínez y Rubén Darío Insúa se presentaron en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional. Ninguno confirmó el equipo titular para el sábado, pero protagonizaron un risueño cruce en el que recordaron partidos pasados cuando se enfrentaron en otro clásico, el de barrio entre el "Globo" y el "Ciclón".

Cuando fueron consultados por aquellos encuentros en años anteriores, el "Gallego" amagó con no responder la pregunta, pero saltó a defenderse apenas el DT del "Xeneize" comenzó a dar su versión: "Me los acuerdo, pero no quise decirlo. Con Huracán se tiraban, hacían tiempo; se caía el arquero, se caían los defensores, los delanteros".

También te puede interesar:

Entre risas y la complicidad de ambos técnicos, Martínez contó su lado de los hechos: "Yo también los recuerdo, pero son historias distintas. Ojalá que salga un buen espectáculo buscando cada uno el resultado que quiere".

Lo cierto es que ambos partidos terminaron igualados 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El primer antecedente se remonta al 26 de junio de 2022 por la fecha 5 de la Liga cuando aquel dirigía a Tigre y el segundo fue por el interzonal de la Copa de la Liga pasada el 30 de septiembre de 2023.

Por otra parte, Martínez se sinceró sobre el presente de su equipo. "Siempre que perfilamos un equipo es porque entendemos que es lo mejor para tratar de ser protagonistas. Se nos vienen muchos encuentros decisivos, así que iremos definiendo dependiendo de cómo se vayan recuperando partido a partido y de cómo lleguen los chicos de la selección", sostuvo.

Si bien remarcó que el proceso está siendo "positivo" ya que "el equipo da muestras de crecimiento", inmediatamente redobló la apuesta: "Creo que todavía nos falta mucho, el margen de crecimiento es muy grande".

A más de tres meses desde su llegada, fue consultado sobre si está cerca de encontrar ese once ideal de Boca y respondió con una gambeta: "Esa búsqueda del ideal no termina nunca para el entrenador, tenemos una idea y un horizonte, pero el día a día te puede ir haciendo ver otra cosa. No nos atamos a ningún sistema ni dibujo, pero la búsqueda es siempre similar".

Martínez ahondó en la "importancia" de que Cavani se haya reencontrado con el gol porque "cuando los delanteros convierten les genera tranquilidad", pero fundamentalmente remarcó su profesionalismo, ética de trabajo y lo que eso significa para el grupo. "Hoy está convirtiendo goles pero también fue muy importante el trabajo que hizo cuando no convertiría. Lo que hace día a día en el predio, lo que le transmite a los jóvenes y cómo entrena es muy importante para nosotros. Es uno de nuestros líderes y de los que marca el camino hacia dónde queremos ir", explicó.

¿Refuerzo?

Insúa, por su parte, confirmó que no espera la llegada de un refuerzo pese a las lesiones de Gastón Hernández y Manuel Insaurralde, quienes serán bajas por el resto de la temporada.

"En líneas generales llegamos bien, tuvimos una semana larga de trabajo, así que estamos tranquilos. Nos quedan unos días. Todavía no definí la formación", comentó.

Sobre los rumores de la posibilidad de realizar una incorporación por las dos bajas que sufrió el equipo, el DT reveló: "Estamos bien con el plantel que tenemos. Tuvimos dos bajas de dos jugadores que perderemos un tiempo prolongado, pero no pensamos incorporar por ahora".

Por otra parte, sobre la relevancia histórica del clásico, más allá de que será clave para ambos en la lucha por clasificarse en la zona B, Insúa opinó: "Es un partido importante que se la da mucha transcendencia porque es un clásico. Le daremos la misma trascendencia a todos los torneos y pondremos lo mejor en cada partido".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy