Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El espíritu de esperanza revivirá mañanacon la 40ª edición del Vía Crucis en Bicicleta

La concentración será desde las 7 y la partida será a las 8. La expectativa crece con el paso de las horas. Ya confirmaron su presencia peregrinos de otras provincias como San Juan, Mendoza, Catamarca y Tucumán.

28/03/2024 06:00 Santiago
Escuchar:

El espíritu de esperanza revivirá mañanacon la 40ª edición del Vía Crucis en Bicicleta El espíritu de esperanza revivirá mañanacon la 40ª edición del Vía Crucis en Bicicleta

Mañana se realizará una de las movidas religiosas más imponentes en el marco de la Semana Santa. Se trata de la 40ª edición del Vía Crucis en Bicicleta, que año tras año convoca a miles de peregrinos de todo el país, en la "Madre de Ciudades", con el objetivo de recorrer las calles de la ciudad, acercando a Jesús a cada familia. Este año, el evento que contará con el acompañamiento del Diario EL LIBERAL, dará comienzo a las 8 de la mañana, desde la parroquia Nuestra Señora de Sumampa. Vale destacar que EL LIBERAL hará sonar su sirena para marcar el inicio y la culminación de la marcha, a modo de adhesión.

Desde la organización contaron que quienes vayan temprano, tendrán un desayuno a su disposición. "Además quizá reciban alguna sorpresa".

También te puede interesar:

"Agradecemos a todos los que se comunican a través de las redes, o por teléfono, interesados en saber sobre este evento, por eso decimos y estamos seguros de que será el de mayor convocatoria hasta el momento. Debemos agradecer a Dios por las cosas que tenemos, o pedir por nuestras necesidades y este es un camino de cuatro horas para hacerlo y meditar, reflexionar, encontrarnos con uno mismo, pedir por nuestra familia, por nuestro hogar, por el trabajo y por nuestra patria", convocaron. Y agregaron: "El viernes 29 es la cita, es volver a poblar las calles de fe. Nuestro Dios estará con todos nosotros, y nos acompañara desde ahora".

Vale destacar que ya confirmaron su presencia peregrinos de otras provincias como San Juan, Mendoza, Catamarca y Tucumán, quienes se unirán a los devotos santiagueños que llegarán de los distintos puntos de la provincia.

RECORRIDO

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

La situación actual lleva a la organización a realizar un especial pedido de solidaridad a los vecinos santiagueños.

"Estamos solicitando a los peregrinos que lleven consigo parlantes potenciados, radios o teléfonos para escuchar la transmisión radial, como también estamos comunicándonos con los referentes de cada parroquia o capilla, que pidan a sus vecinos, por donde pasará este Vía Crucis, que saquen a la vereda los que tengan parlantes, así en el recorrido podemos tener también audios que pueden ayudar mucho", expresaron desde la organización.

De esta manera, además de la presencia de peregrinos que recorrerán las calles en sus bicicletas, el colorido especial lo pondrán los vecinos, que podrán sumarse con la trasmisión en vivo, desde sus hogares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy