Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dr. Gavicola: "El paciente Aguirre está estable y esas por ahora son buenas noticias" 

El jefe de urgencias del hospital Regional, explicó el cuadro clínico del papá del "Penka" Aguirre quien el pasado martes protagonizó un accidente donde falleció su pareja. 

28/03/2024 21:19 Policiales
Escuchar:

Dr. Gavicola: "El paciente Aguirre está estable y esas por ahora son buenas noticias"  Dr. Gavicola: "El paciente Aguirre está estable y esas por ahora son buenas noticias" 

Pese a la gravedad del cuadro médico en el que se encuentra, Gustavo "Cuni" Aguirre –papá del "Penka" Aguirre– permanece internado en el hospital Regional, y según sostiene el último parte médico su cuadro es "estable". 

Así lo manifestó el Dr. Rodolfo Gavicola, jefe de urgencias del nosocomio capitalino quien en diálogo exclusivo con EL LIBERAL expresó: "el Sr. Aguirre es un paciente que ingresó grave, con traumatismo de cráneo, con hematomas subdural, con hemorragia subaracnoidea, traumatismo de tórax bilateral, con neumotórax bilateral, con dos tubos uno en cada pulmón y una pequeña fractura en la cadera, que en este momento no lo desestabiliza". 

También te puede interesar:

Sobre su actual estado expresó: "Gracias a Dios está estable, no ha tenido manifestaciones en contra todavía se mantiene crítico con noradeladrina, se está tratando ver si el día sábado se puede bajar un poco la dosis, esto se verá entre hoy y mañana". 

"Lo importante es que está estable, todavía va a tener los dos tubos hasta que se bloquen bien los pulmones y se expandan como corresponde, pero bueno vamos a decir en general que está estable y esas son buenas noticias", remarcó el Dr. Gavicola. 

Pese a ello aclaró: "por supuesto que son pacientes críticos que así como están estables pueden pasar a otro nivel, esperamos que no". Sobre supuestas lesiones en miembros inferiores negó tales heridas. 

"Lo único que presenta es una lesión ósea en la cadera que no urge, lo más importante es lo otro. Las dos piernas están perfectamente, lo grave es el traumatismo de cráneo y de tórax. Esta con toda la medicación con la que ingresó, pero vamos a ir sacándole poco a poco la medicación para ver cómo responde", finalizó. 

Cabe recordar que "Cuni" Aguirre protagonizó un trágico accidente de tránsito durante la tarde-noche del martes cuando se desplazaba a bordo de una moto con su pareja y su hijo de dos años y chocó contra un camión. 

A causa del impacto, todos los ocupantes de la moto cayeron al pavimento. La peor parte se la llevó su pareja Florencia Montenegro, quien falleció en el acto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy