Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Miles de turistas celebran Semana Santa en Las Termas

Están previstas actividades culturales, deportivas y religiosas.

28/03/2024 21:20 Interior
Escuchar:

Miles de turistas celebran Semana Santa en Las Termas Miles de turistas celebran Semana Santa en Las Termas

Las Termas de Río Hondo vive con intensidad el fin de semana XXL, con miles de turistas que ya llegaron para celebrar la Semana Santa. Además, podrán disfrutar también del lunes (feriado puente) y el feriado del martes 2 por el Día de los Veteranos y los Caídos de Malvinas.

En ese contexto desde los sectores públicos y privados tienen las mejores expectativas en un año complicado desde lo social y económico y que obligó a los actores vinculados a la actividad turística, hotelera y gastronómica a realizar un esfuerzo enorme para poder ofrecer una oferta tentadora para la comodidad de los visitantes. 

También te puede interesar:

Es por ello que la Municipalidad y la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Las Termas ofrecen actividades turísticas, culturales, deportivas y religiosas. Estas propuestas son de acceso libre y gratuito tanto para vecinos como los visitantes.

Triduo Pascual

Hoy comenzó el Triduo Pascual, con la misa de la Cena del Señor y lavatorio de los pies tanto en la capilla Nuestra Señora del Pilar de Villa Rio Hondo y en la parroquia termense. Desde las 22,30 está prevista la Adoración al Santísimo en la parroquia y en capillas. También habrá confesiones de 23 a 3 de la madrugada en sede parroquial.

Mañana, una de las actividades más importantes se desarrollará en el parque Martín Miguel de Güemes, desde las 22, con la realización del Vía Crucis Viviente, una devoción a Cristo y a los misterios dolorosos de su Pasión, que se medita y contempla caminando y deteniéndose en las estaciones que representan los episodios más notables. 

Además, mañana se celebrarán las siguientes actividades religiosas: a las 10 en la capilla Nuestra Señora del Rosario de Sotelo, a las 15 rezo del Vía Crucis en la parroquia, también a las 15 en la capilla San Francisco Solano de Los Núñez, a las 18 en la capilla Señor Hallado de Villa Jiménez. 

El sábado se desarrollará la Vigilia Pascual. Se oficiarán misas a las 20 en la capilla Nuestra Señora del Valle de Pozuelos y 20.30 en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El domingo se celebrará la Pascua de Resurrección. Se oficiarán misas a las 8, 9.30, 11 y 20.30 en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. A las 9.30 en la capilla Nuestra Señora de La Salette de Villa Balnearia y a las 19 en la capilla Jesús de la Buena Esperanza de Sector el Alto.

Más actividades

Por su parte, el municipio informó que el sábado en plaza Eva Perón, el domingo en plaza San Martín y el en el parque Güemes, habrá diferentes actividades gratuitas. En todos los casos, desde las 10.30 se realizarán juegos recreativos (sapo, tejo, ping pong); a las 11, clases de ritmos bailables; a las 18 se desarrollará el Patio Santiagueño (taller abierto de danzas folclóricas argentinas como gato, chacarera, escondido y zamba).

Luego se realizará una merienda campestre (en el marco del programa Sabores de Río Hondo) con degustación de café de algarroba, mate cocido y panificados autóctonos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy