Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Casa de Arte y Cultura Sixto Palavecino celebró sus 16 años

Acompañaron el Municipio, Inta, Centro Cultural Telesita y Parroquia Cristo Rey, entre otros.

14/04/2024 06:00 La Banda
Escuchar:

La Casa de Arte y Cultura Sixto Palavecino celebró sus 16 años La Casa de Arte y Cultura Sixto Palavecino celebró sus 16 años

La subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Alejandra Farías, acompañó a la Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa "Sixto Palavecino", al celebrar 16 años de vida institucional.

El viernes a la tarde, la profesora Alicia Pereyra, responsable de esta entidad cultural bandeña, organizó una celebración que consistió en una merienda con referentes de diferentes instituciones.

También te puede interesar:

Asistieron entidades como el Inta, Centro Cultural Telesita y la parroquia Cristo Rey, entre otras; que compartieron un grato momento y planificaron actividades para los próximos meses.

Alejandra Farías, declaró: "Estamos aquí trayendo el saludo y el mensaje de amistad del intendente Roger Nediani y es muy grato compartir con ellos y felicitarlos por la gran tarea que hacen con los niños, en un mundo donde nosotros somos lo que debemos incluirnos y adaptarnos, y no ellos ser incluidos o adaptados a nuestro mundo".

"Estas son políticas públicas de Estado, en este caso municipal, que lleva adelante el intendente Roger Nediani, este año en nuestra matrícula, en el área que represento, Educación y Cultura, hemos tenido la incorporación de niños con capacidades diferentes que están siendo alumnos de la Escuela Municipal de Programación y Robótica", finalizó Farías.

La prof. Pereyra, destacó: "Nosotros hemos comenzado en enero los festejos con un video donde representamos de forma teatral la vida de Mama Antula, video que lo pueden ver en Youtube".

"En adhesión a nuestro cumpleaños, el próximo lunes vamos a comenzar con una serie de serenatas, la primera de ellas será en la Técnica N°6 de La Banda. Vamos a llevar nuestra música y nuestra danza a diferentes instituciones y domicilios particulares de vecinos".

"También vamos a estar en el aniversario de la Escuela Normal de La Banda y en el Colegio Jesús, el Maestro, llevando siempre nuestra música, nuestro arte a todos los lugares, para visibilizar el trabajo de nuestros jóvenes y adultos de nuestro taller de música y danzas".

"Agradecer al intendente Roger Nediani y a todo su gabinete, que siempre nos están acompañando y aprovecho para invitar a todos los bandeños a participar de las serenatas que estamos desarrollando", finalizó Pereyra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy