Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

Emiliano Pinsón habló de su enfermedad: "Me duele el cuerpo todos los días"

El periodista deportivo contó cómo se dio cuenta de que algo iba mal con su salud. Qué le dicen los médicos.

Emiliano Pinsón

Emiliano Pinsón

14/04/2024 09:48 Espectáculos
Escuchar:

Emiliano Pinsón habló de su enfermedad: "Me duele el cuerpo todos los días" Emiliano Pinsón habló de su enfermedad: "Me duele el cuerpo todos los días"

Emiliano Pinsón revolucionó los medios esta semana al anunciar que abandonaba el programa "Arriba Carajo" de la radio DSports, por recomendación de los médicos ante el avance del Parkinson que padece. De visita en "La Noche del sábado" contó más detalles de su enfermedad.

Lejos de mostrarse angustiado, el periodista deportivo derrochó optimismo y contó: "Trato de sacar lo positivo de esta enfermedad. Me crucé con gente que no me hubiera cruzado de no ser por el Parkinson".

También te puede interesar:

Además, relató que se dio cuenta que algo malo pasaba mientras "jugaba al fútbol", por lo que decidió asistir al médico pensando que estaba sufriendo estrés. Allí los profesionales le dieron una difícil noticia que Pinsón decidió optimizar: "Alguien me recomendó que lo comunicara, que hiciera un podcast y lo hice, hace bien hablar", indicó.

En lo que respecta al lado B de su situación, compartió con la mesa la parte más compleja de tener esta enfermedad inoperable: "Tomo antidepresivos, voy a un psicólogo y a un psiquiatra. No hay que tener miedo de decirlo. Me duele el cuerpo todos los días, todo el tiempo, pero bueno, hay personas que no pueden manejar, yo manejo", manifestó.

"Vas armándote y sin echar culpas, no hay que decir '¿por qué a mí?', es lo que me tocó. En este proceso es muy importante, no solamente la compañía de la familia, sino también la de médicos, profesores de educación física", dijo mostrándose de buen ánimo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy