Francisco E. Viano.
Muerte en cumplimiento del deber Muerte en cumplimiento del deber
Hace unos días, falleció de manera trágica el joven Oficial de Policía, Víctor Ibáñez, de 32 años. El luctuoso hecho sucedió luego de acudir, junto a un compañero de la departamental 4, a un procedimiento de rutina y sufrir un grave accidente que le ocasionó las heridas mortales.
En el devenir de la información parecería una noticia más, pero, considero a lo sucedido como una verdadera tragedia que le costó la vida al integrante de la fuerza policial. Una vida joven, truncada, en "ocasión del cumplimiento del deber".
También te puede interesar:
La sociedad en su conjunto debería tomar conciencia y reflexionar a modo de recordatorio, que los servidores públicos en sus diferentes profesiones, policías, bomberos, militares, personal de emergencias médicas, de defensa civil, de seguridad, etc., ponen en riesgo sus vidas, en cada intervención a los que son llamados a actuar.
La Justicia proceder, en consecuencia, y penalizar a quienes realizan falsas denuncias en forma jocosa, evitando la conocida puerta giratoria judicial de detenidos, que obligan a reiterados procedimientos policiales.
Finalmente, el Estado, en reciprocidad al sacrificio del malogrado, honrar su memoria, proporcionando y garantizado a su familia, el apoyo económico y los beneficios legales previstos en la ley.