Los detenidos se dirigían hacia la ciudad de Frías. Intervino la fiscal de Turno, Dra. Analia Noblega.
Cayeron dos menores y un mayor por abigeato y tráfico animal Cayeron dos menores y un mayor por abigeato y tráfico animal
Se tomó conocimiento que, el personal del Puesto Fronterizo Nº4, ubicado en calle San Martín Prolongación, detuvo un vehículo de tipo combi, marca Fiat , modelo Ducato blanca, mientras realizaban trabajos rutinarios en la zona. El conductor del rodado fue identificado como Ramiro González (31), quien se encontraba acompañado por dos jóvenes menores de edad (16 y 17), ambos residentes en la localidad de Sumampa-
Durante el control de rutina, los detenidos informaron que se dirigían desde la Estancia San Patricio (ubicada en la Estancia Albigasta) hacia la ciudad de Frías, transportando un animal vacuno macho de aproximadamente 400 kg. El mismo presentaba una herida corto-punzante en la zona del cuello y pecho, con pérdida de sangre, lo que generó sospechas sobre su origen y la posible comisión de un delito de abigeato. Los detenidos afirmaron que el animal había sido adquirido con el fin de ser faenado.
También te puede interesar:
Al solicitar la documentación correspondiente que acreditara la propiedad del animal, los jóvenes informaron que no la poseían en ese momento, pero que podían presentarla posteriormente. Según la versión el vacuno había sido adquirido, en la localidad de Vallecito, (Catamarca), sin embargo cuando presentaron los documentos relacionados con la marca y señal del animal, no coincidieron con las características físicas del mismo.
En la causa intervino la fiscal de Turno, Dra. Analia Noblega quien consultó con la jueza interviniente, Dra. Roxana Da Ramirez quien autorizó la requisa del vehículo y se logró el secuestro de los siguientes elementos: el animal en cuestión, tres cuchillos (dos con filo liso y uno tipo sierra), un teléfono celular Samsung A32, un aparejo sin marca visible, un lazo trenzado de cuero y una piola de atar de aproximadamente 10 metros, junto al rodado.
Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos por abigeato. Los menores fueron trasladados a la base de la Comisaría del Menor y la Familia, luego de notificar a su padrastro de apellido González. Mientras que Ramiro González fue alojado a la alcaidía de la departamental.





