El acusado, un adolescente de 16 años. Personal policial custodia la casa.
Tensión en el Borges: vecinos rodearon la casa del acusado de violar a su primita y exigieron Justicia Tensión en el Borges: vecinos rodearon la casa del acusado de violar a su primita y exigieron Justicia
En horas de la siesta de este lunes, una violenta manifestación sacudió al barrio Borges. Cientos de vecinos, movilizados por el dolor y la indignación, se congregaron frente a la casa del adolescente acusado de abusar sexualmente de su prima de 5 años.
Con carteles, micrófonos y neumáticos en llamas, exigieron a gritos que la familia del menor se retire del barrio. El ambiente se tornó tenso y fue necesaria la intervención policial para evitar incidentes mayores.
También te puede interesar:
EL HECHO
El velorio de una vecina del barrio Borges terminó en un hecho gravísimo y un escándalo, con golpes e intervención policial, cuando un incalificable adolescente -hijo de la difunta- violó a su prima, una niña de cinco años que participaba del funeral junto con su mamá. El aberrante caso se registró pasadas las 20.30 cuando en una casa, se llevaba a cabo el velorio de la madre del acusado y, en un determinado momento la niña irrumpió a los gritos, pidiendo ayuda a su mamá.
En medio de una crisis de llanto, con sus prendas bajas y ensangrentadas, la pequeña manifestó el nombre de su primo y sostuvo: "Me metió el coso". Rápidamente su mamá la levantó en sus brazos para calmarla.
Cuando la pequeña develó que momentos antes había ingresado a la cocina de la vivienda del acusado a buscar un vaso con agua, y que éste la sacó al patio y debajo de un árbol la sometió sexualmente causándole gravísimas lesiones.
Al verse descubierto, el agresor salió corriendo de su casa. Los familiares directos de la nena e incluso los del acusado fueron tras sus pasos, y lograron darle alcance a unas pocas cuadras.