Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El CIS Banda será sede del Jubileo de los Enfermos

El padre Gastón Cuello confirmó que esta celebración será presidida por el Arzobispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic CM.

16/04/2025 06:00 La Banda
Escuchar:

El CIS Banda será sede del Jubileo de los Enfermos El CIS Banda será sede del Jubileo de los Enfermos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Mañana, en el Centro Integral de Salud (CIS) Banda, principal centro asistencial de la ciudad (perteneciente a la Arquidiócesis de Santiago del Estero), se desarrollará el Jubileo de los Enfermos. La actividad está organizada por la parroquia Cristo Rey y arrancará a las 9.

Al respecto, el padre Gastón Alejandro Cuello explicó: "Todos los jueves, junto al grupo mariano De la Dulce Espera, realizamos celebraciones en el CIS Banda. Pero esta Semana Santa, que iniciamos el Domingo de Ramos, será muy especial y lo queremos vivir como tal".

También te puede interesar:

Amplió: "Decimos que es especial porque estamos en el Año Jubilar, propuesto por el papa Francisco; precisamente el Santo Padre nos convoca a todos los cristianos ser peregrinos de esperanza y no sólo tenemos que pasar por la Puerta Santa (ubicada en las catedrales, santuarios y/o parroquias) sino que tenemos que ir más allá, visitar a los privados de la liberad y en este caso puntual visitar a los enfermos".

"Invitamos a toda la comunidad a participar de este Jubileo de los Enfermos, oportunidad en la que vamos a rezar -de manera especial- por todos los hermanos que están internados y sus respectivas familias; pero también por todos los vecinos que están atravesando un momento difícil en su salud", apuntó el párroco de Cristo Rey.

Más adelante añadió: "Concluida la santa misa, vamos a recorrer el centro de salud, junto a los ministros extraordinarios de la Comunión, conversaremos con los pacientes y si ellos desean recibir a Jesús Eucaristía se lo acercaremos; el Señor irá a visitar a los enfermos, es su voluntad restaurar su salud. Para nosotros es una alegría inmensa vivir un momento de mucho amor y sobre todo llevar el mensaje de Jesús en un tiempo tan especial para los católicos".

Finalmente el padre Gastón Cuello consignó que "esta celebración será presidida por el Aazobispo Vicente Bokalic CM".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy