"Hay un gran apoyo al Gobierno. La elección está provincializada", dijo sobre los comicios en Santiago del Estero. Fortaleza de gobernadores.
"El gobierno de Santiago hará una elección muy fuerte", señaló el politólogo Zuleta Puceiro "El gobierno de Santiago hará una elección muy fuerte", señaló el politólogo Zuleta Puceiro
En un año signado por las elecciones legislativas nacionales, el politólogo Enrique Zuleta Puceiro señaló que la Argentina tendrá elecciones fragmentadas, a raíz de que las fuerzas políticas están fragmentadas.
Por otra parte, dijo que producto de la fuerte imagen que tienen la mayoría de los gobernadores, éstos buscan despegarse del contexto nacional, marcando una postura a la "defensiva" frente al Gobierno nacional.
También te puede interesar:
En ese sentido, señaló que, en Santiago del Estero, la elección "está provincializada" y vaticinó que habrá un fuerte apoyo al Gobierno provincial.
El analista político fue uno de los invitados del programa "Libertad de Opinión", Canal 7 de Santiago, en la primera entrega del 2025.
Escenario nacional
Al analizar el escenario nacional, remarcó que La Libertad Avanza con Javier Milei representó para una parte del electorado como el cambio, y que por ello se entiende que busca "terminar con el liberalismo conservador" y su pelea con el PRO de Mauricio Macri, que aleja las posibilidades de una alianza electoral.
Consultado sobre las mediciones en Santiago del Estero, dijo que los sondeos y resultados estarán hacia fin de mes, pero que, sin embargo, "hay un gran apoyo al Gobierno. La elección está provincializada".
"Es un gobierno que le ha cumplido a la gente en lo que prometió y por eso hará una elección muy fuerte. Es algo que va a pasar en otras provincias", indicó. Agregó al respecto que los gobernadores, aprovechando la imagen positiva, buscan despegarse del oficialismo.
Además, consideró que será importante ver si en Santiago del Estero la oposición logra construir una alternativa, o si se verán las mismas caras de siempre.
Las elecciones fuertes de los oficialismos provinciales, anticipó, "es algo que los vamos a ver cada domingo", con relación a los comicios que se vayan sucediendo en los órdenes locales, a lo largo del año.
Indicó que hay excepciones, como Chaco, donde llegó a un acuerdo con La Libertad Avanza, pero que otros gobernadores optaron por resistirse al oficialismo, como "un reflejo defensivo".








