A diferencia de años anteriores, el recorrido se ha acortado con el objetivo de permitir una mayor participación y reflexión.
Viernes Santo: el Vía Crucis en bicicleta regresa con un mensaje de fe y esperanza para los santiagueños Viernes Santo: el Vía Crucis en bicicleta regresa con un mensaje de fe y esperanza para los santiagueños
Este viernes, la ciudad Capital vive una nueva edición del Vía Crucis en bicicleta y motocicleta, una propuesta de fe y reflexión organizada por la Parroquia Nuestra Señora de Sumampa. Enmarcada en el Año Jubilar, la edición 2025 presenta importantes novedades en su recorrido, que incluirá paradas especiales en centros de salud y el penal de varones. La tradicional Puerta Jubilar también será abierta para que los fieles reciban la bendición y el perdón.
La manifestación religiosa, que combina devoción y movilidad urbana, tuvo como punto de partida y llegada la sede parroquial. Los organizadores explicaron que para acceder a los beneficios espirituales, los peregrinos deberán completar el trayecto completo desde la estación N°1 hasta la estación N°15, y luego cruzar por la Puerta del Jubileo, símbolo de redención y renovación espiritual.
También te puede interesar:

Una experiencia más breve, pero profunda
A diferencia de años anteriores, el recorrido se ha acortado con el objetivo de permitir una mayor participación y reflexión. Cada estación está cuidadosamente pensada para invitar a la meditación, incluyendo momentos simbólicos como la estación N°12, que representa la muerte de Jesús, y se escenificará en la capilla San Antonio de Padua (calle Salta y Ejército Argentino).
En la estación final (N°15), ubicada en la capilla de las Hermanas Franciscanas, se encenderá el cirio pascual, y los peregrinos alumbrarán su llegada a la Puerta Jubilar con las linternas de sus teléfonos móviles, creando una imagen conmovedora y de esperanza.
La recepción de los fieles está a cargo del Cardenal Vicente Bokalic, quien ofrecerá un mensaje pastoral antes de impartir la bendición final.
Aporte solidario para cubrir gastos
Debido a los elevados costos logísticos del evento, la organización solicita a los participantes un aporte voluntario para cubrir gastos de sonido y movilidad. Las contribuciones pueden realizarse a través de transferencia al alias parroquia.sumampa.mp o presencialmente en la parroquia ubicada en Av. Colón (S) N° 543, en los horarios de 9 a 11 y de 18 a 20.









