Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Qué es el anillo del pescador que usaba el Papa y por qué se lo destruye tras su muerte

Esta joya tiene un significado especial en la Iglesia Católica.

Qué es el anillo del pescador que usaba el Papa y por qué se lo destruye tras su muerte

Qué es el anillo del pescador que usaba el Papa y por qué se lo destruye tras su muerte

21/04/2025 18:59 Mundo
Escuchar:

Qué es el anillo del pescador que usaba el Papa y por qué se lo destruye tras su muerte Qué es el anillo del pescador que usaba el Papa y por qué se lo destruye tras su muerte

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La muerte del papa Francisco ha conmocionado al mundo entero este lunes 21 de abril, un día después de celebrarse la Pascua de Resurrección. El deceso se produjo en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano, a las 7.35 de esta mañana (hora de Italia). Con el correr de las horas, se van conociendo las tradiciones que se llevan a cabo tras un acontecimiento como este, como el caso del anillo de pescador que usaba el Sumo Pontífice y que fue destruido ni bien se conoció su fallecimiento.

De qué se trata

También te puede interesar:

El Anillo del Pescador es una joya única que porta cada Papa durante su pontificado. Su diseño incluye una imagen de San Pedro -considerado el primer Papa y de profesión pescador- arrojando una red al mar, acompañado del nombre del pontífice. Tradicionalmente era fabricada en oro, sin embargo, una vez más, Jorge Bergoglio se caracterizó por su humildad y a diferencia de sus predecesores, eligió una versión fabricada en plata chapada en oro, en lugar del oro macizo, como gesto de austeridad.

Con su muerte, el Vaticano activó el antiguo protocolo funerario: la destrucción del Anillo del Pescador, también conocido como "anulus piscatoris". Este acto de gran peso en la Iglesia Católica, marca oficialmente el fin del pontificado y el inicio del período conocido como sede vacante, mientras se prepara la elección de un nuevo representante de la Iglesia.

Según el rito establecido, este acto es llevado a cabo por el Camarengo -el encargado de los asuntos del Vaticano durante la sede vacante- quien destruye el anillo con un pequeño martillo frente a otros cardenales y altos miembros de la Curia. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy