El profesional que ejerce la medicina en nuestra provincia, recordó con mucho cariño cuando tuvo a Jorge Bergoglio como profesor junto con otras dos eminencias, los doctores René Favaloro y Miguel Ángel Lucas.
"Francisco fue siempre un hombre de mucha cercanía y que transmitía paz a sus alumnos" "Francisco fue siempre un hombre de mucha cercanía y que transmitía paz a sus alumnos"
La figura del papa Francisco sigue siendo recordada por su gran condición humana por quienes lo conocieron y tuvieron una relación con él, en algún momento de sus vidas. Y desde diferentes posiciones destacan sus dones como buena persona y que transmitía mucho.
Es el caso del doctor Carlos Rojas, médico cardiocirujano que ejerce en nuestra provincia, y que tuvo la suerte de haber compartido muchos momentos con el papa Francisco en su época de estudiante en la Universidad de El Salvador, en Buenos Aires.
También te puede interesar:
Asegura que en varios aspectos de su vida particular y profesional, haber tenido una cercanía lo marcó. Tanto como lo hicieron otros "grandes hombres de la medicina" como René Favaloro y Miguel Ángel Lucas, a quienes los marcó como integrantes de "una trilogía" extraordinaria.
"Yo lo conocí a Francisco cuando hice la especialización en cirugía cardiovascular en la Universidad de El Salvador (USAL), y lo tenía en un tridente junto con el doctor Miguel Ángel Lucas, que tiene 92 años y aún vive, y René Favaloro, que eran los profesores extraordinarios del curso superior de médicos especialistas, y para entrar ahí tenías que ser especialista en cirugía general y haber sido jefe de residentes. Era muy exigente la especialización", recordó el profesional.
Cercanía
Contó que durante su estadía en la USAL tuvo muchos encuentros con quien fue el Papa argentino y que incluso él había estado en el acto de su colación de grados.
"Él tenía la responsabilidad de conducir la universidad, pero se mostraba como un cura, como cualquier otro; era un tipazo; que se acercaba, te conversaba y preguntaba siempre cómo estábamos y qué necesitábamos", rememoró.

(El doctor Rojas junto al Dr. René Favaloro en el año 1987.)
Recordó que el tiempo en que estuvo haciendo la especialización, fue un momento muy complicado para la economía del país, y que Bergoglio "siempre se interesaba por saber si teníamos cómo subsistir".
Dijo que en ese entonces también estudió Teología, y consideró a Francisco como "una persona altamente preparada junto a quienes lo acompañaban" y que siempre le dio "mucho placer poder hablar con ellos".








