El joven oficial integraba la Compañía de Comandos 603, era asaltante aéreo y paracaidista.
El mensaje de Villarruel por la muerte del teniente santiagueño en Bahía Blanca El mensaje de Villarruel por la muerte del teniente santiagueño en Bahía Blanca
Ignacio Emanuel Olivera, teniente del Ejército Argentino, falleció el miércoles por la noche tras descompensarse durante un entrenamiento en la Base Naval Puerto Belgrano, en Bahía Blanca.
Nacido en Santiago del Estero y con apenas 26 años, Olivera era padre y su repentina muerte causó conmoción entre compañeros, familiares y amigos. El joven oficial integraba la Compañía de Comandos 603, era asaltante aéreo y paracaidista.
También te puede interesar:
El trágico episodio ocurrió durante una actividad de adiestramiento en el campo de instrucción "Baterías". Al notar que se desplomó, sus compañeros le practicaron maniobras de RCP y lo trasladaron al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde finalmente falleció por un paro cardiorrespiratorio.
Entre las múltiples muestras de dolor, la vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su pesar en redes sociales. "Quiero expresar mis condolencias a la familia del Teniente Ignacio Emanuel Olivera de la Ca Cdos 603 fallecido ayer. Acompaño en el dolor a sus seres queridos y al Ejército que lamenta la pérdida de un camarada. QEPD TT Olivera", escribió en su cuenta oficial de X.
La Justicia federal de Bahía Blanca caratuló el caso como "muerte dudosa" e inició una investigación, al igual que el Ejército Argentino, que también abrió una pesquisa interna para determinar las causas del deceso.