Fueron dos días en que los peregrinos de gran parte de la Diócesis participaron de las actividades religiosas.
La festividad de la Cruz Catequística de Matará tuvo un fervor popular La festividad de la Cruz Catequística de Matará tuvo un fervor popular
MATARÁ, Juan Felipe Ibarra (por corresponsalía Añatuya) Se concretó con éxito una nueva edición de la Peregrinación Juvenil y festividad a la Cruz Catequística del Buen Jesús de Matará.
Las actividades dieron inicio el pasado viernes con la tradicional peregrinación juvenil, donde participaron devotos del sector Sur y Norte de la Diócesis de Añatuya. Una de las columnas partió desde Suncho Corral y la otra desde la ciudad de Añatuya.
También te puede interesar:
Las actividades centrales del pasado domingo fueron presididas por el obispo de la Diócesis, monseñor José Luis Corral, quien en parte de su homilía expresó: "Jesús no sé quedó lejos, mirando desde arriba, nos busca y se deja reconocer, de un modo discreto pero real, en medio de la vida cotidiana y en la orilla de nuestras experiencias. Nos consuela y nos vuelve a confirmar con su presencia amiga. Sin él la pesca es estéril, desde él todo rebosa, es fecundo y se vuelve pleno y completo".

Añadió "No nos pide que seamos perfectos sólo que nos abramos a su amor, que confiemos en su Palabra y nos entreguemos a su obra. Él vuelve a confiar en sus amigos, nos hace reiniciar y volver a empezar, nos rehabilita para proseguir su obra".
"Como Pedro, nuestro primer sí puede estar lleno de ilusión e idealismo, luego de ser probado y reconocer los límites y debilidad le damos el segundo sí desde el dolor y la lucha. Finalmente le damos un sí más total y maduro haciéndonos cargo de la misión de cuidar a los demás sabiendo que son suyos y con su gracia".
Finalmente, Corral expresó: "La Cruz de Matará no es sólo para quedar colgada, es un grito de amor vivo que se quiere inscribir en nuestros corazones. A su sombra y amparo la vida se vuelve fecunda y luminosa".








