Fanny Rojas, 10 años de prisión por "homicidio simple"; Jorge Rojas e Iván Caballero, absueltos, ayer, por el tribunal de alzada.
Confirman 10 años de prisión para mujer por crimen de Franco Tévez, a salida de boliche Confirman 10 años de prisión para mujer por crimen de Franco Tévez, a salida de boliche
Un tribunal de alzada confirmó ayer 10 años de prisión para una mujer y la absolución para su hermano y un amigo, dentro del proceso por el brutal asesinato del adolescente Franco Tévez, "patoteado" mortalmente, a trompadas, patadas y ejecutado con un palo de algarrobo, la madrugada del 25 de febrero de 2019 en los límites de los barrios Colonia Osvaldo y San Francisco, en Añatuya.

En su resolución, los vocales Inés Zamora, Olga Gay de Castellanos y Cecilia Vittar ratificaron la pena (dictada en 2022) en contra de Fanny Rojas y absoluciones a favor de su hermano, Jorge René Rojas e Iván Caballero.

Por la Fiscalía, asistieron Alejandra Sobrero y María Emilia Ganem; por Fanny, Pedro Orieta; su hermano ha sido asistido por Antenor Ferreyra y Caballero, por Gabriel Toloza.

Lo sustancioso del recurso de alzada giraba en torno a Jorge René Rojas e Iván Caballero, ya que la Fiscalía bregó para que recibieran la misma pena que Fanny, es decir 10 años. Orieta instó al cambio de calificativa y a una figura menguada. Ahora, irá por la libertad condicional.
Según la investigación, el joven hahía sido insultado dentro de un baile y atacado a cuatro cuadras del local. El contexto resultó una "pelea" de dos bandos, pero Tévez nunca terció en el escándalo.
Salvajismo
Lo agredieron con la pata de un mueble de 60 cm. Ya en el suelo, otra vez lo atacaron en la cabeza y el tórax. Para las fiscales, Fanny y su "barra" emboscaron a Tévez a 30 metros de la casa de los Rojas. La mujer llevó de su casa la pata de una cama de algarrobo (de 1 kilo 300 gramos) y ejecutó al adolescente.
Después de media hora de agresiones, lo abandonaron. Lo socorrieron y acompañaron hasta su casa sus vecinos en calle Pública del Bº San Francisco. Al amanecer, sus padres fueron a despertarlo, pero no respondió. Lo llevaron al hospital de Añatuya y los médicos advirtieron su situación. El 6 de marzo falleció en el Hospital Regional como consecuencia del traumatismo encefalocraneano con lesiones primarias y secundarias.








