De Arrascaeta adelantó a los brasileños en el primer tiempo, pero Gastón Verón lo empató en el complemento. El "Ferro" sigue invicto.
Central empató con Flamengo, aseguró Sudamericana pero va por los octavos Central empató con Flamengo, aseguró Sudamericana pero va por los octavos
Central Córdoba vivió otra noche épica de Copa Libertadores. Jugó un gran partido ante Flamengo y empató 1 a 1, resultado que le permite, como mínimo, asegurarse el tercer puesto del grupo C (clasifica a 16 avos. de Sudamericana), pero mantiene grandes chances de avanzar a los octavos de final del máximo certamen continental.
Giorgian De Arrascaeta puso en ventaja al visitante, lo empató Gastón Verón. En el otro partido de la fecha, Liga de Quito venció de visitante a Táchira, por 3 a 2. A falta de dos fechas, Liga es puntero con 8 y +3, lo sigue Central con 8 y +2 y Flamengo está tercero con 5. Táchira, ya eliminado, no tiene puntos.
También te puede interesar:
Central salió decidido a presionar alto y a los 15 segundos Angulo llegó al fondo por derecha y sacó el centro atrás bucando a Heredia, pero Leo Pereira la mandó al corner. Esa jugada fue un indicio, porque Central buscó como siempre recuperar y salir rápido, aprovechando la velocidad por las bandas de Angulo y Perelló. Así complicó en el arranque a un Flamengo que no podía hacer pie.
Pero bastó que los brasileños tuvieran un instante de inspiración para abrir el marcador. La jugada nació por izquierda, con un pase profundo para Gerson, que de espaldas metió un toque sutil para De Arrascaeta. El uruguayo se sacó de encima una marca y definió con categoría ante la salida de Aguerre.
Con la ventaja, el "Mengao" se replegó con un 4-4-2 bien marcado y le dio la pelota a su rival. El equipo de De Felippe fue paciente, pero en algunos pasajes quedó mal parado. Como a los 23', cuando De Arrascaeta picó en campo propio y se fue solo hasta el área local, pero esta vez Aguerre se impuso en el mano a mano, conteniendo abajo y a su derecha el disparo del uruguayo.
El "Ferro" comenzó a arrinconar a Flamengo y tuvo una chance clarísima para empatarlo a los 33', cuando Abascia recuperó en la salida rival, dentro del área, eludió a un defensor y sacó un remate a quemarropa que Rossi, con un manotazo espectacular, desvió al córner.
El "Mengao" contestó un minuto después, con un remate cruzado y rasante de Bruno Henriquez, que obligó a Aguerre a estirarse para evitar el segundo.
En el complemento, De Felippe mandó a la cancha a Glaby por Galván, buscando ajustar la contención en el medio. Central parecía no reaccionar hasta que De Felippe mandó a la cancha a Verón y el ex Argentinos, en la primera pelota que tocó, marcó el empate a los 15 minutos.
Perelló desbordó por enésima vez por derecha, sacó el centro que peinó Heredia y luego no pudo empujar Angulo, pero el colombiano armó la segunda jugada, se hamacó y sacó el centro para el cabezazo de Verón, que metió un cabezazo que batió la resistencia de Rossi e hizo estallar al Madre de Ciudades.
Con el gol volvió a crecer el local. Angulo se encendió por izquierda y tuvo el segundo a los 20', pero el colombiano eligió rematar en vez de buscar el pase y desperdició una buena chance.
Central tenía contra las cuerdas a Flamengo y a los 27' otra vez se metió en el área Angulo por izquierda y sacó un remate que, en primera instancia, González sancionó con penal por una mano de un defensor rival, pero tras revisar en el VAR se retractó y dio bote a tierra.
El "Ferroviario" no aprovechó su momento y tuvo que aguantar la embestida final de Flamengo, para quedarse con un punto más que importante y muy valioso.