Cuando los antinarcóticos ingresaron en la propiedad, hallaron a la acusada entregando "mercadería" a tres clientes. Hay un prófugo.
Mujer vendía cocaína con su hermano: tenía 400 bagullos y más $1.000.000 Mujer vendía cocaína con su hermano: tenía 400 bagullos y más $1.000.000
Una joven vecina del barrio Campo Contreras y cuatro hombres quedaron tras las rejas durante la tarde de ayer cuando efectivos de la Policía Federal ingresaron a su casa y secuestraron más de 400 dosis de cocaína y 100 de marihuana, listas para la venta.
El operativo se hizo pasado el mediodía cuando integrantes de la División Unidad Operativa Federal, con asiento en nuestra provincia, arribaron a la vivienda con orden de la jueza María Pía Danielsen.
También te puede interesar:
Allí, bajo las supervisión de la Dra. Virginia Ledesma fiscal de la Unidad de Narcomenudeo, que está a cargo de la investigación los antinarcóticos redujeron a Romina González, quien según la investigación estaba sindicada como la dealer junto con su hermano, apodado "Chingolo", que no estaba en la vivienda.
Fuentes judiciales y policiales informaron a EL LIBERAL que la causa se inició en febrero cuando llegó a la Fiscalía una denuncia anónima la cual daba cuenta de que en la casa de los González se comercializaban sustancias tóxicas.
De inmediato, la Dra. Ledesma ordenó que los efectivos Federales realicen averiguaciones para confirmar tales dichos. Así fue como los investigadores montaron un seguimiento en la propiedad y detectaron una venta "grosera" de sustancia durante las 24 horas del día.
Según informaron a este medio, la venta ilegal en la vivienda era un secreto a voces en el barrio. Además, descubrieron que en la casa funcionaba un quiosco de venta de bebidas lo que era utilizado como fachada.
Con todas las evidencias recolectadas, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento y detención para los González, por lo que pasadas las 14.30 de ayer, los uniformados ingresaron a la vivienda, y realizaron una minuciosa requisa.
Fuentes de la investigación revelaron que cuando irrumpieron en el inmueble, encontraron a Romina en plena acción. La mujer atendía a tres jóvenes, que en ese momento se encontraban comprando sustancias tóxicas. Mientras que "Chingolo" ya había abandonado la propiedad.
De inmediato, sus clientes también fueron reducidos y quedaron aprehendidos por orden de la Dra. Ledesma. Durante la requisa, los Federales hallaron más de 400 bagullos con cocaína, listos para la venta.
Lo que llamó la atención a los antinarcóticos fue que la droga estaba "diseminada" por todo el domicilio, escondida en lugares impensados, por lo que el allanamiento se extendió hasta pasadas las 21.
También en la casa incautaron una balanza, recortes plásticos, tijeras y cucharas con restos de sustancia, teléfonos celulares y más de un millón de pesos, que sospechan sería de la recaudación de la venta.
En los próximos días, la acusada será trasladada a sede judicial para ser indagada, mientras tanto los uniformados realizan averiguaciones para atrapar a su hermano.