La sociedad italiana y el periodismo se muestran cautos y esperan por los primeros pasos de Prevost como líder de la Iglesia Católica.
"La gente valora que León XIV conoce la realidad, la pobreza" "La gente valora que León XIV conoce la realidad, la pobreza"
Por Angélica Ponce. Desde Roma para EL LIBERAL
A dos días de la elección del cardenal Robert Prevost como Papa, hoy León XIV, la sociedad italiana es cauta con relación a la impronta que el oriundo de Estados Unidos y nacionalizado peruano le imprimirá a la Iglesia, tras el pontificado de Francisco.
También te puede interesar:
Lo que fue sorpresa y silencio en la plaza San Pedro fue mutando hacia una sensación de paz y de esperanza, mientras el Santo Padre dio su mensaje.
Cuando dio el mensaje se lo ha sentido muy cálido, muy cerca de la gente. Además, habla casi perfecto italiano, los italianos que estaban ahí decían 'habla bien italiano', porque de escuchar que era un norteamericano, la gente se empezó a preguntar ¿hablará italiano? Habla italiano y cuando habló en español y hacer referencia a la paz y a la unidad, fue reconfortante para la multitud en la plaza.
Los italianos, los romanos, se muestran cautos, los comentarios que escucho son "bueno, sí, me gusta, pero hay que ver qué hace". En general, están muy tranquilos porque lo primero que señalan es que es un cardenal nombrado por Bergoglio, eso como que tranquilizaba a la mayoría de las personas.
La gente también valora que conoce la realidad, conoce la pobreza, conoce la necesidad de la gente, y es lo que nos preocupa. Jorge Bergoglio ha hecho un gran trabajo, me lo dicen los italianos con los que hablo: "No será como el Papa Francesco".
Pero la gente está muy comprometida con la Iglesia y con el nuevo Papa, es lo que veía en la plaza. Y fue muy fuerte el momento que él ha nombrado a la Madonna del Rosario di Pompei, cuando nos ha hecho rezar. Fue un momento de mucha unión.
En la feligresía se siente más que todo, esperanza. El común de la gente en Italia espera ver qué hace León XIV, son muy cautos. Es muy distinto al turista que está más enfervorizado, pero la gente que vive aquí, que ha visto pasar papas, dice ahora "esperemos". Es la misma postura del periodismo local.








