Se trata de Héctor Romero de 71 años que fue acusado del homicidio de la joven desaparecida en el 2011.
Caso María Cash: la Justicia sobreseyó al camionero por falta de pruebas Caso María Cash: la Justicia sobreseyó al camionero por falta de pruebas
El Juzgado Federal N° 2 de Salta dictó el sobreseimiento de Héctor Romero, el camionero de 71 años que había sido acusado del homicidio de María Cash, la joven desaparecida en julio de 2011. La medida, firmada el pasado 12 de mayo pero comunicada públicamente este miércoles, se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes que lo vinculen con el caso.
La resolución judicial se basó en un extenso análisis forense, llevado adelante por la División de Análisis de Evidencia Digital Forense y la Subdirección de Forensía Digital de Gendarmería Nacional, junto a un perito oficial de la Corte de Justicia de Salta. Según el informe difundido por la Oficina de Prensa del Poder Judicial provincial, la investigación fue "rigurosa, imparcial y respetuosa", priorizando la búsqueda de la verdad y el resguardo de los derechos constitucionales de los involucrados.
También te puede interesar:
El fallo sostiene que no hay elementos objetivos ni evidencias suficientes para sostener la acusación contra Romero, quien había sido detenido en noviembre del año pasado, por orden de la jueza Mariela Giménez. Hasta ese momento, el hombre había declarado cinco veces en la causa: cuatro en 2011 y una más en 2019.
Romero fue señalado como sospechoso luego de que un testigo declarara haber visto a una mujer haciendo dedo en la ruta, y cómo un camión blanco marca Mercedes Benz se detuvo para levantarla. Esa pista generó dudas, ya que el conductor nunca reportó haber tenido contacto con María Cash, ni informó haberla trasladado, a pesar de que había sido citado como testigo.
El caso tuvo un nuevo giro con la imputación por "homicidio calificado por alevosía", impulsada por la Fiscalía General del Distrito Salta, encabezada por Eduardo Villalba. Sin embargo, tras meses de análisis, la Justicia determinó que no se puede sostener la acusación.
La familia de María recibió la noticia con frustración. En diálogo con TN, Santiago Cash, hermano de la joven, expresó su enojo: "Solo quiero mencionar la mediocridad de la Justicia argentina, pero eso no es ninguna novedad".








