Los científicos afirman que el colorido constituye un indicador de los efectos del cambio climático.
La NASA descifró el enigma de las aguas color turquesa en Las Islas Malvinas La NASA descifró el enigma de las aguas color turquesa en Las Islas Malvinas
En medio del Atlántico Sur, un evento natural sorprendió a científicos de todo el mundo. A través de imágenes satelitales, la NASA identificó una floración masiva de fitoplancton cerca de las Islas Malvinas. Este proceso natural, que tiñó las aguas de verde y turquesa, no solo generó una postal espectacular, sino que también reveló información clave sobre la salud de los océanos y el impacto del cambio climático.
Solo visible desde el espacio, el fenómeno natural que constituyen millones de microorganismos agrupados en extensas áreas fue registrado por tecnología de punta en los satélites.
También te puede interesar:
Se trata de una floración masiva de fitoplancton que llamó la atención de la comunidad científica internacional.
El fitoplancton, un conjunto de microorganismos fotosintéticos fundamentales para la vida en los océanos, actúa como los pulmones de la Tierra y produjo aproximadamente la mitad del oxígeno que respiramos.
Se encuentra en la base de la cadena alimentaria, es decir, sirve de alimento para los demás animales marinos, directa o indirectamente.
Si no hubiese plancton, no habría ningún animal marino tal y como se los conoce hoy en día.
Pero un número excesivo formaría una floración de algas nocivas, que empezarían a consumir una cantidad alarmante de oxígeno disuelto.
Agotaría el oxígeno de la zona y causaría problemas de salud e incluso la muerte de peces y otros seres acuáticos.
Observado desde el espacio ofrece valiosa información sobre la salud de los océanos y los efectos del cambio climático, que serán materia de seguimiento a lo largo del tiempo.
?








