Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Con el tiempo, empezaremos a tomar dimensión de lo que se está logrando"

La importancia de lo que se jugará el próximo miércoles le impide al DT festejar. La altura, el plan de juego, la salud de su hermano y mucho más.

Omar De Felippe no esquivó ningn tema pero dejó en claro que nada es ms importante que el partido del miércoles 28 ante Liga de Quito

Omar De Felippe no esquivó ningún tema, pero dejó en claro que nada es más importante que el partido del miércoles 28 ante Liga de Quito.

22/05/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

"Con el tiempo, empezaremos a tomar dimensión de lo que se está logrando" "Con el tiempo, empezaremos a tomar dimensión de lo que se está logrando"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Central Córdoba transita una de las semanas más importantes de su historia. El próximo miércoles, a las 21.30, se jugará en Ecuador su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Le alcanza hasta perdiendo por un gol, pero en el "Ferro" nadie se confía. Mucho menos Omar De Felippe, el entrenador y mentor de este equipo que no deja de sorprender.

Tras la práctica matutina de ayer en el predio del Iosep, el DT "ferroviario" recibió a EL LIBERAL. Y en un mano a mano en el que tocó muchos temas, puso énfasis en el partido ante Liga de Quito. Porque no permitirá que nada ni nadie los desvíe de ese objetivo, ni siquiera la locura y euforia de lo que están generando.

También te puede interesar:

Lo más importante, es la salud, por eso quería preguntarle, ¿cómo está Walter, su hermano?

Gracias. Está muy bien. La verdad que fue un susto. No fue nada como se había pensado en el primer momento. Se quedó en Buenos Aires para hacerse unos estudios de rutina y esperemos que esté pronto acá. Y si no, preparado para la pretemporada.

¿A Quito va a ir?

No. Por una cuestión de la altura y esas cosas, preferimos que se quede y que haga lo que tiene que hacer, que ya lo hizo y los resultados fueron muy buenos. Preferimos que se quede y que se prepare para lo que viene.

Hablando de la altura, ¿cuál es el plan de Central Córdoba para jugar en la altura?

Tampoco hacemos tanto hincapié en eso. Queremos prepararnos estos días, los chicos están trabajando muy bien, queremos recuperar todos los lesionados y sobre todo tratar de llegar en buena forma. El club nos posibilita estar unos días antes, así que aprovecharemos eso. Debemos entender que es un partido difícil como todos, pero los pibes lo vienen sacando adelante, confiamos en ellos.

¿La idea es llegar a Quito el mismo día del partido?

No. Probablemente vayamos un par de días antes para poder trabajar y sobre todo para que entiendan cómo vuela la pelota y esas cosas. Después, cada físico se adaptará de una manera distinta a lo que es el clima, pero confiamos mucho en los chicos. Es un partido complicado, pero estamos bien.

¿Cuánto vale su experiencia de haber dirigido tantos años en Ecuador?

Lo que pasa es que el jugador ecuatoriano está acostumbrado a esa altura. Pero nosotros vamos antes porque queremos ver cómo le pega a cada organismo. A partir de ahí, evaluaremos qué es lo mejor para el partido. Pero tampoco debemos hacer un fantasma de todo esto y ya predisponernos mal. Tenemos que confiar en lo que hacemos y jugar el partido, que es lo más importante, ya que dependemos de nosotros.

¿Cómo lo han encontrado los muchachos después de este largo descanso de cinco días?

Bien, muy bien. Venimos de un trajín importante de partidos entre Liga y la Copa que nos tocó jugar. Creo que les hacía falta estar con sus seres queridos porque muchos no son de acá. Y están bárbaros, están con muchas ganas, con mucha ilusión de tratar de quedarnos en Libertadores, de poder clasificar. Trataremos de aprovechar estos días para que lleguen mejor y disputar este partido histórico para nosotros.

¿Son conscientes de todo lo que han generado en la gente con esta histórica participación en la Copa?

Yo creo no ser conscientes todavía, porque la competencia en sí te lleva a estar metido en una vorágine muy grande del partido que te toca. Imagino que con el tiempo, cuando nos corramos un poquito de toda esta linda locura que nos toca vivir, empezaremos a tomar dimensión de lo que se está logrando. Cuando se pare un poco el fútbol por este torneo que se va a jugar, quizás ahí empecemos a tomar un poco de conciencia de todo esto que estamos viviendo que obviamente sabemos que es muy lindo y trataremos de darle la dimensión necesaria para que lo que viene sea también muy bueno

¿Se piensa también en la posibilidad de ser primero y las ventajas que eso conlleva?

No, yo me enfoco solamente en Liga, no pienso en lo que puede venir. Tratamos de que toda la energía esté puesta en ese partido que vamos a jugar, sin generar ningún tipo de presión. Simplemente hacernos cargo de lo que nos toca, tratar de hacer el mejor partido y poder clasificar. Sabemos que dependemos de nosotros, hay dos resultados favorables así que hoy la energía está puesta en eso

¿Qué partido piensa o qué partido le conviene jugar a Central?

Es un partido, difícil por el escenario, por el equipo, que se hace fuerte allá. Hablarte del partido es un poco complicado porque quiero ver cómo se sienten en la altura primero. Y a partir de ahí seguramente uno tiene una idea del equipo muy clara, pero veremos cuál es el plan de juego de acuerdo a cómo se sienta cada jugador en la altura. Sabemos que en la altura un partido de vuelta es complicado por las recuperaciones, así que trataremos de tener un partido de posesión si es posible, cosa que el rival no nos va a dejar,. Pero hay que tratar de imponerse a lo que nos toque ese día.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy