Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Supermercados: tras la caída registrada en febrero, las ventas se recuperaron un 1,8% en marzo

El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito y las ventas en los comercios siguen liderando.

Supermercados- tras la caída registrada en febrero las ventas se recuperaron un 18-en-porciento- en marzo

Supermercados: tras la caída registrada en febrero, las ventas se recuperaron un 1,8% en marzo.

22/05/2025 18:28 Economía
Escuchar:

Supermercados: tras la caída registrada en febrero, las ventas se recuperaron un 1,8% en marzo Supermercados: tras la caída registrada en febrero, las ventas se recuperaron un 1,8% en marzo

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El índice de ventas totales a precios constantes registró en marzo un incremento del 1,8% respecto a febrero y una suba del 3% en comparación con el mismo mes de 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el acumulado del primer trimestre del año (enero-marzo), las ventas aumentaron un 2,9% frente al mismo período de 2024.

También te puede interesar:

Por su parte, el índice de la serie tendencia-ciclo mostró en marzo una variación positiva del 0,6% respecto al mes anterior.

Las ventas a precios corrientes —es decir, incluyendo el impacto de la inflación— alcanzaron los $2.046.122.300, lo que representa un incremento interanual del 43,8%.

Los grupos de artículos con mayores aumentos interanuales fueron:

Indumentaria, calzado y textiles para el hogar: 116,2%

Electrónicos y artículos para el hogar: 84,9%

Alimentos preparados y rotisería: 76,7%

Carnes: 70,7%

En cuanto a los medios de pago utilizados durante marzo, la tarjeta de crédito volvió a ser el más elegido, con ventas por $937.539.226, lo que representa el 45,8% del total.

Le siguió la tarjeta de débito, con $552.668.525 (27% del total), mientras que el efectivo sumó $326.858.964 (16%).

Otros medios de pago alcanzaron los $229.055.596, es decir, el 11,2% del total.

Siguiendo la tendencia de febrero, las ventas presenciales en los locales alcanzaron los $1.985.161.040, lo que representa el 97% del total y un aumento interanual del 43,4%.

El 3% restante corresponde a ventas online, que sumaron $60.961.271 y reflejaron un crecimiento interanual del 57,6%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy