El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito y las ventas en los comercios siguen liderando.
Supermercados: tras la caída registrada en febrero, las ventas se recuperaron un 1,8% en marzo Supermercados: tras la caída registrada en febrero, las ventas se recuperaron un 1,8% en marzo
El índice de ventas totales a precios constantes registró en marzo un incremento del 1,8% respecto a febrero y una suba del 3% en comparación con el mismo mes de 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En el acumulado del primer trimestre del año (enero-marzo), las ventas aumentaron un 2,9% frente al mismo período de 2024.
También te puede interesar:
Por su parte, el índice de la serie tendencia-ciclo mostró en marzo una variación positiva del 0,6% respecto al mes anterior.
Las ventas a precios corrientes es decir, incluyendo el impacto de la inflación alcanzaron los $2.046.122.300, lo que representa un incremento interanual del 43,8%.
Los grupos de artículos con mayores aumentos interanuales fueron:
Indumentaria, calzado y textiles para el hogar: 116,2%
Electrónicos y artículos para el hogar: 84,9%
Alimentos preparados y rotisería: 76,7%
Carnes: 70,7%
En cuanto a los medios de pago utilizados durante marzo, la tarjeta de crédito volvió a ser el más elegido, con ventas por $937.539.226, lo que representa el 45,8% del total.
Le siguió la tarjeta de débito, con $552.668.525 (27% del total), mientras que el efectivo sumó $326.858.964 (16%).
Otros medios de pago alcanzaron los $229.055.596, es decir, el 11,2% del total.
Siguiendo la tendencia de febrero, las ventas presenciales en los locales alcanzaron los $1.985.161.040, lo que representa el 97% del total y un aumento interanual del 43,4%.
El 3% restante corresponde a ventas online, que sumaron $60.961.271 y reflejaron un crecimiento interanual del 57,6%.








