El juez habló con EL LIBERAL y contó cómo fue el episodio en el que Exequiel Vergara, jugador del "Profe", le dio un golpe de puño.
"No entiendo un accionar violento así, no lo esperaba y me sorprendió mucho" "No entiendo un accionar violento así, no lo esperaba y me sorprendió mucho"
Fernando Ortiz, árbitro principal del clásico bandeño entre Central Argentino y Sarmiento, habló con EL LIBERAL tras haber sido agredido físicamente por el jugador Exequiel Vergara, suplente del equipo "Profesor", el pasado miércoles por la noche.
El hecho se produjo durante el desarrollo del partido, que culminó con victoria para el "Albo" por 3 a 0. Luego de una serie de incidentes, Vergara reaccionó con un golpe de puño contra Ortiz, tras haber sido expulsado por una agresión previa al juez de línea. Pese al ataque, el árbitro decidió continuar hasta el final del duelo.
También te puede interesar:
En diálogo con EL LIBERAL, Ortiz, de 39 años, lamentó lo sucedido y expresó su sorpresa ante la reacción del jugador: "Es un jugador al que conozco, por eso me acerqué. Lo dirigí varias veces y sé que tiene su temperamento, pero no esperaba esa agresión. No lo voy a entender nunca. El resultado global se dio después y no había pasado nada extraño para que actúe de esa manera".
El árbitro relató cómo se desencadenaron los hechos: "No entiendo ni entenderé nunca un accionar violento de este señor. Yo por supuesto que lo conozco. Sé que él estaba haciendo la entrada en calor. El PF de Sarmiento me insulta y por eso lo expulso. Cuando lo iba acompañando al túnel, Vergara venía ofuscado. Lo dejé ahí. Luego el asistente me informa que Vergara le arroja una botella. Ahí es cuando me acerco, lo señalo y lo expulso. Tiene esa reacción que no esperaba".
"Ya hice el informe, iré con una denuncia penal en contra del jugador, obviamente, con una perimetral por las amenazas que recibí antes de que saliera del campo", confirmó Ortiz.
Con 13 años de trayectoria en la Primera división, Ortiz remarcó: "Uno nunca entiende estas cosas. Cuando suceden casos como estos, uno puede pensar que si alguien reacciona es a raíz de algo, como un supuesto mal fallo. Pero esta vez no fue así. En el partido no pasó nada raro. Sarmiento estaba en partido cuando sucedió la agresión, no hubo nada extraño para ninguno de los equipos. No me lo esperaba".
El árbitro también se refirió al accionar posterior del club bandeño: "Está en un club que compite a nivel profesional. No se acercó nadie luego de la agresión para pedir disculpas. Cuerpo técnico y jugadores mostraron su solidaridad. Me preguntaron si estaba para seguir y seguí. Después, nadie se acercó para nada, solamente por el tema de control de planillas. Si lo hacen, en lo personal no me modifica. Sé que tienen una buena dirigencia y entiendo que deben repudiar lo sucedido, pero a mí no me va a cambiar en lo personal porque ya pasó".
Finalmente, describió cómo vivió el momento de la agresión: "Por supuesto qué instantes después sentí la molestia lógica de un golpe, pero pedí agua y me reincorporé. No pedí la asistencia, estaba bien. Decidí continuar con el partido. Todos los jugadores se acercaron para preguntarme cómo estaba".








