La polémica por la actuación de la jueza Makintach y la presencia de un equipo audiovisual obligaron a anular el juicio, y ahora reina la incertidumbre sobre cuándo se retomará.
Anulan el juicio por la muerte de Maradona y estiman nueva fecha para 2026 Anulan el juicio por la muerte de Maradona y estiman nueva fecha para 2026
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que había comenzado el pasado 11 de marzo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, fue anulado tras un escándalo judicial que obligará a reiniciar el proceso desde cero. La nueva fecha aún no fue confirmada oficialmente, pero se estima que el juicio no retomará antes de enero de 2026.
La sorpresiva decisión fue tomada por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, quienes aceptaron la recusación de su colega Julieta Makintach por presunta falta de imparcialidad. Makintach había sido incorporada al tribunal desde el TOC N°2 exclusivamente para este proceso, pero su actuación generó fuertes cuestionamientos desde ambas partes, querella y defensa.
También te puede interesar:
"Este juicio está viciado", afirmaron Savarino y Di Tommaso, al justificar la necesidad de iniciar el trámite judicial con un nuevo tribunal. Para ello, deberá sortearse un nuevo cuerpo de jueces y buscar un espacio en la cargada agenda judicial, motivo por el cual se estima que las audiencias no se reanudarán antes del próximo año.
Uno de los aspectos más delicados será la repetición de las declaraciones de más de 40 testigos, entre ellos las hijas del exfutbolista, quienes ya habían brindado su testimonio ante el tribunal.
El proceso quedó aún más envuelto en la polémica cuando se detectó, en una de las primeras audiencias, la presencia de un equipo de producción audiovisual que grababa imágenes con cámaras y micrófonos dentro de la sala, una práctica prohibida en esa etapa del juicio. La investigación posterior reveló que el equipo pertenecía a una productora que trabaja en un documental sobre la muerte del ídolo argentino.
Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, y el juicio busca establecer si hubo responsabilidades penales en la atención médica que recibió en sus últimos días. Ahora, tras la anulación del proceso inicial, la causa deberá rehacerse prácticamente desde cero, detalla el portal de Minuto Uno.








