La Junta Interna de ATE y otros gremios del hospital rechazan la suba. Lo califican como un "aumento parcial y discriminatorio".
Anuncian suba residentes y para gremios, agrava la crisis Anuncian suba residentes y para gremios, agrava la crisis
Luego de una semana marcada por protestas, paro indefinido y tensas negociaciones, el Hospital Garrahan comunicó ayer un aumento salarial para los médicos residentes. Desde el 1 de julio, pasarán a cobrar cerca de $1.300.000 en mano, frente a los $797.000 actuales. Sin embargo, el anuncio no trajo calma: los gremios del hospital denuncian que el incremento "es insuficiente" y que excluye al 90% del personal, lo que "profundiza el conflicto".
El aumento implica, en los hechos, una suba de $300.000 en concepto de bono, que pasará de $200.000 a $500.000, alcanzando un 30% de incremento total. La medida fue presentada como un intento de contener las asambleas y movilizaciones previstas para esta semana, pero lejos de desactivar el conflicto, desató nuevas tensiones.
También te puede interesar:
La Junta Interna de ATE y otras agrupaciones gremiales del hospital expresaron su rechazo a lo que califican como un "aumento parcial y discriminatorio".
"El reclamo no es sólo de los residentes. Excluyen a enfermeros, técnicas, personal de imágenes, de limpieza, médicos de planta. No hay solución si se ignora al 90% del hospital", señaló un vocero sindical. Además, denunciaron la falta de diálogo por parte del Gobierno y criticaron que el aumento fue anunciado unilateralmente, sin convocatoria formal a negociaciones. "No hay ninguna audiencia prevista, y el aumento está muy por debajo de lo que se exige. Esto no cierra el conflicto, lo agrava", sostuvieron desde ATE.
Residentes: rechazo al anuncio
La Asamblea de Residentes del Garrahan expresó su disconformidad con la forma en que se comunicó el incremento. Señalaron que no hubo ninguna propuesta oficial en mesa paritaria y que su lucha "no responde a intereses partidarios". Aseguraron que continuarán con el paro, y convocaron a una asamblea general el martes 3/6 a las 13, para debatir si aceptan o no el aumento.








