La difusión de la imagen junto al mediocampista Ignacio Malcorra generó una discusión interna en el club y derivó en una sanción que causó opiniones encontradas en la comunidad rosarina.
Polémica: Newell's sancionó a nenes que se sacaron una foto con un jugador de Central Polémica: Newell's sancionó a nenes que se sacaron una foto con un jugador de Central
Seis chicos de Newell's, integrantes de la Escuela Malvinas Argentinas, se sacaron una foto con Ignacio Malcorra, jugador emblema de Rosario Central por sus goles decisivos en dos clásicos de la ciudad. Lo que parecía una simple imagen de unos niños junto a una figura del fútbol argentino, generó una discusión interna que derivó en una medida disciplinaria por parte del club contra los menores. La dirigencia le impuso tres meses de inactividad y le quitó la beca a nenes de apenas 9 años.
El periodista Luis Castro, del diario La Capital de Rosario, habló con el coordinador del predio, Carlos Panciroli, quien confirmó la decisión: "Se les quitó la beca, pero todo fue consensuado con los padres que estuvieron de acuerdo con la medida".
También te puede interesar:
"Los chicos son las víctimas porque la foto la generaron los padres. Esto que se decidió es un correctivo interno para que no se repitan estos errores de subir fotos. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no con la ropa de Newell's. Hay que respetar el escudo, la camiseta, y por eso debíamos sentar un precedente", explicó Panciroli sobre el correctivo aplicado "con aceptación de los padres", insistió.
En la Escuela Malvinas Argentinas se formaron numerosos jugadores que luego se convirtieron en grandes figuras del fútbol como Lionel Messi. Allí asisten cerca de 800 chicos que sueñan con llegar algún día a primera división y triunfar en este deporte.
Los chicos, al ver a un futbolista profesional, no se imaginaron lo que iba a generar sacarse una foto con él. Por eso, desde Newell's dejaron en claro que la responsabilidad fue de los padres que la tomaron, lo que derivó en una situación que hoy genera debate.
"Los chicos fueron los perjudicados en todo esto. Esa foto generó muchas cosas y más aún en el momento en que vivimos, por eso se tomó una medida con el fin de preservar la vida cotidiana en la entidad. A lo mejor nos equivocamos, pero con los doce padres y madres se acordó en una reunión esta medida y todos estuvieron de acuerdo", informó Panciroli.
Más allá de las explicaciones oficiales, lo cierto es que la medida causó revuelo en la comunidad rosarina, con algunas voces que consideraron como "exagerada" y "despiadada" la decisión del Club, puesto que se trata de niños.








