La prioridad de la ministra Bullrich continúa siendo impedir cortes de calles y avenidas. Se espera una masiva marcha para esta tarde frente al Congreso, con distintos reclamos contra el Gobierno.
El Gobierno ratificó el protocolo antipiquetes para la marcha de jubilados, médicos y el colectivo Ni Una Menos El Gobierno ratificó el protocolo antipiquetes para la marcha de jubilados, médicos y el colectivo Ni Una Menos
La marcha de los jubilados que se lleva adelante cada miércoles tendrá hoy una dimensión diferente y más que especial. El colectivo Ni Una Menos, la CGT, científicos del Conicet, residentes del Hospital Garrahan, y familias y agrupaciones vinculadas al sector de discapacidad confluirán en los alrededores del Congreso, en una manifestación que pretende llevar distintos reclamos al Gobierno.
Pese a la urgencia e importancia de cada uno de los pedidos, para la gestión de Javier Milei, con Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad, la prioridad sigue siendo impedir el corte de calles y avenidas, por lo que ya anunció que mantendrá el protocolo antipiquete.
También te puede interesar:
"El protocolo antipiquetes siempre se mantiene", confirmaron fuentes cercanas de la ministra de Seguridad, dando por sentado que la acción conjunta de fuerzas federales y de la policía de la ciudad será efectiva para contener y reprimir a los manifestantes.
Asimismo, como ocurre antes de cada marcha, evitaron dar precisiones sobre la cantidad de efectivos, aunque sí confirmaron que habrá "más vallas" para impedir cualquier aproximación de los manifestantes.
"El Protocolo siempre está vigente. Y la fuerzas federales van a hacer lo que se necesite para custodiar principalmente los lugares federales, como por ejemplo el Congreso", explicaron cerca de Bullrich. Y acotaron que estarán, además de la Policía Federal, miembros de Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Desde la policía porteña agregaron, además, que sus fuerzas estarán apostadas a unas cuadras del epicentro de la protesta, sobre la calle Cerrito, dónde está el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), y desplegados por las calles Bartolomé Mitre e Hipólito Irigoyen hasta la avenida 9 julio.
A la habitual marcha de jubilados, se sumarán este miércoles los residentes del Hospital Garrahan, protagonistas del reclamo de aumento salarial desde hace varios días. También estarán los integrantes del colectivo Ni Una Menos, que conmemora el décimo aniversario de su primera manifestación contra la violencia de género, y que decidió postergar su marcha habitual del 3 de junio para coincidir con los otros sectores que se movilizan hoy.
Bajo el lema "La deuda es con nosotras", las referentes feministas denunciarán el vaciamiento de las políticas de inclusión por parte del Gobierno y el mantenimiento de los niveles de violencia de género. Otras organizaciones sociales y familias estarán también allí para hacer diferentes reclamos al gobierno de Milei, que no le tiembla el pulso para seguir aplicando la motosierra entre los sectores más vulnerables.








