El único gol lo anotó Julián Álvarez a los 15 minutos del primer tiempo con una gran definición. Messi entró en el ST y Mastantuno quebró un récord al debutar con 17 años con la camiseta nacional.
La Argentina sigue imparable, venció 1 a 0 a Chile y se aseguró el primer lugar La Argentina sigue imparable, venció 1 a 0 a Chile y se aseguró el primer lugar
El seleccionado argentino de fútbol, con Lionel Messi ingresando en el segundo tiempo, venció 1 a 0 a Chile con un golazo de Julián Álvarez y a tres fechas del final de las Eliminatorias Sudamericanas se aseguró el primer puesto del torneo con 34 puntos.
El empate en cero de Ecuador (escolta con 24 unidades) ante Brasil terminó también jugando a favor del equipo de Lionel Scaloni que anoche, con algunas importantes ausencias como Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, supo sacar adelante un resultado que le quedó justo y merecido al final.
También te puede interesar:
El autor del único gol del encuentro fue Julián Álvarez, gracias a una grandísima definición a los 15 minutos del primer tiempo.
El encuentro comenzó con los dirigidos por Lionel Scaloni tomando las riendas, pero rápidamente la selección trasandina tuvo una buena oportunidad a través del delantero Alexis Sánchez, quien sacó un potente disparo desde afuera del área, pero el arquero Emiliano "Dibu" Martínez desactivó el peligro sin problemas.
Pese a aquella situación aislada que tuvo Chile, la Selección argentina dominaba en el trámite del juego y así fue como, a los 15 minutos, abrió el marcador gracias al gol de Álvarez, quien la "pinchó" para definir por arriba del arquero chileno tras una muy buena asistencia de Thiago Almada.
En el segundo tiemp,o la Argentina sufrió bastante principalmente por errores propios en la salida, lo que le permitió a Chile tener varias ocasiones para igualar el encuentro.
Sin embargo, el "Dibu" Martínez respondió muy bien cuando tuvo que hacerlo y los jugadores trasandinos también pagaron muy caro la falta de eficacia.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Messi, la Selección tuvo alguna que otra situación para estirar la ventaja, pero no pudo hacerlo. La más clara estuvo en los pies de Giuliano Simeone, que recibió solo tras un tremendo pase de la "Pulga" e incluso eludió al arquero rival, pero le terminó errando al arco en la definición.
Además, se dio el debut de la joya de River Franco Mastantuono, de solo 17 años, con la Selección mayor. Chile, por su parte, sigue con solo 10 unidades y prácticamente no tiene chances de clasificar al próximo Mundial.








