Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos de Asicana vivenciaron una merienda a ciegas

El programa persigue la intención de generar empatía. Desde la entidad aseguraron que fue "una experiencia muy enriquecedora".

EXPERIENCIA Los chicos usaron antifaz y tuvieron ayuda de docentes

EXPERIENCIA. Los chicos usaron antifaz y tuvieron ayuda de docentes.

07/06/2025 06:00 Santiago
Escuchar:

Alumnos de Asicana vivenciaron una merienda a ciegas Alumnos de Asicana vivenciaron una merienda a ciegas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Alumnos de Asicana y de la comunidad, tuvieron ayer una merienda a ciegas, con el personal del Centro Educativo Integral Nº 50 Para Personas con Discapacidad Visual "San Juan Pablo II", en el marco de un programa que llevan adelante ambas instituciones.

La directora académica de Asicana, Kathy Carabajal, comentó que si bien ya se viene trabajando en conjunto con el Centro Educativo Nº 50, "hoy ha sido un tiempo muy especial, ya que hemos vivido una experiencia muy enriquecedora".

También te puede interesar:

"Todos los viernes tenemos actividades que llamamos fans club, para diferentes edades y participan alumnos de Asicana y de la comunidad en general.

Sobre lo vivido, dijo que fue "una experiencia muy enriquecedora ponerse en los zapatos de una persona con una discapacidad visual, y poder experimentar cómo es una parte pequeña del día de esa persona, para generar un poco más de empatía".

"Para Asicana es muy importante realizar este tipo de eventos para enseñar a los alumnos y a la comunidad en general sobre la inclusión de las personas con diferentes discapacidades en la vida, y agradecemos la disposición de los profesores de la escuela de ciegos que han venido a compartir", concluyó

Alejandra Ayunta, vicedirectora del Centro Educativo Integral Nº 50, agradeció a Asicana por abrir sus puertas "para brindar una merienda a ciegas a adolescentes de 15 a 18 años dentro del programa que realiza todos los viernes a con nuestra institución".

"Con esta merienda a ciega buscamos que los participantes se pongan en el lugar del otro; generar empatía, y desde nuestra institución agradecemos que una institución tan importante como Asicana abra sus puertas buscando la inclusión de las personas con discapacidad visual. Esta es una oportunidad que se debe resaltar porque es una institución privada que busca difundir el quehacer de nuestra institución. Nuestra institución está próxima a cumplir 36 años y esta merienda a ciegas está dentro de la celebración", añadió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy