La posibilidad de ver al astro portugués de 40 años vistiendo los colores de alguno de los dos gigantes del fútbol argentino parecía una utopía. Sin embargo, sus palabras abrieron la puerta a la especulación.
Cristiano sacude el mercado: el guiño que puso en vilo a Boca y River Cristiano sacude el mercado: el guiño que puso en vilo a Boca y River
Durante una conferencia de prensa previa a la final de la Nations League entre Portugal y España, Cristiano Ronaldo dejó una frase que detonó los rumores en el fútbol argentino: "He tenido invitaciones para jugar el Mundial de Clubes desde Argentina". La declaración, fue breve pero explosiva, agitó tanto a Boca como a River, que no tardaron en ser señalados como posibles protagonistas del supuesto interés.
La posibilidad de ver al astro portugués de 40 años vistiendo los colores de alguno de los dos gigantes del fútbol argentino parecía una utopía. Sin embargo, sus palabras abrieron la puerta a la especulación. ¿Fue sólo una provocación mediática o realmente hubo contactos?
También te puede interesar:
Desde Núñez no lo desmintieron. Todo lo contrario. Consultado tras el empate ante Universitario, Marcelo Gallardo actual DT del Millonario lanzó una frase enigmática: "No hablo de nombres al respecto". Según pudo averiguar este medio, el técnico mantuvo una comunicación directa con Ronaldo alrededor del 20 de mayo. La charla existió, aunque nadie se atreve a confirmar si fue para hablar de fútbol o solo una conversación amistosa.
En La Ribera, en tanto, los rumores comenzaron a tomar forma gracias a un viejo vínculo: el que une a Cristiano con Edinson Cavani, su excompañero en Manchester United. Desde el entorno xeneize reconocen que podría haber existido un contacto informal a través del uruguayo. "Quizá se comunicó para tentarlo ", deslizaron entre risas desde Brandsen 805.
El periodista español Jorge D'Alessandro, desde el programa El Chiringuito, fue uno de los que más se entusiasmó con la idea: "Se me pone la piel de gallina... Se va a la tierra de Leo Messi, de Diego Maradona y Hugo Gatti", dijo sobre la posibilidad de que CR7 recale en Boca.
Lo cierto es que, en medio de los rumores sobre su futuro tras un posible alejamiento del Al-Nassr, Cristiano descartó públicamente que vaya a disputar el Mundial de Clubes con sede en Estados Unidos. No obstante, su revelación dejó una pregunta flotando: ¿fue Boca o fue River el que lo llamó?
Hoy, con el portugués fuera de escena, ni en Núñez ni en La Boca quieren confirmar que lo intentaron. El silencio parece ser la estrategia común para evitar quedar expuestos ante un rechazo. Pero la bomba ya había explotado. Y por unos días, el sueño de ver a Cristiano en el fútbol argentino no pareció tan descabellado, detalla el portal de TyCSports.








