La autopsia será crucial para la investigación. Quince testimonios, ayer, esclarecedores. El Cuerpo de Guardavidas y un emotivo adiós.
Familia de Ledesma Pons pone un perito tucumano a la autopsia, a cargo de una junta forense Familia de Ledesma Pons pone un perito tucumano a la autopsia, a cargo de una junta forense
Una junta médica y un profesional tucumano, sumado a requerimiento de la familia, intervendrán hoy en la autopsia al cuerpo de Juan Cruz Ledesma Pons, de 21 años, dos días después de haber sido hallado sin vida en una pileta del Polideportivo provincial durante un entrenamiento junto con otros aspirantes a guardavidas.
El sábado, la víctima participaba en una rutina de pruebas físicas, pasaporte para la obtención de la certificación como guardavidas, bajo la capacitación del instructor Martín Cabral. Luego del entrenamiento y con sus compañeros en los vestuarios, Ledesma Cruz continuó en la pileta. Minutos más tarde, un compañero volvió a la pileta y lo halló sumergido e inconsciente. Momentos después, dejó de existir.
Los voceros adelantaron que una junta médica hará la autopsia hoy. La familia de la víctima resolvió contratar a un experto de Tucumán, quien participará hoy de la necropsia.
También trascendió que los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos tomaron 15 testimonios ayer al entorno de Ledesma Pons (foto). "Él (la víctima) era el que más aguantaba la respiración y se exigía en las tareas de agua", confió un compañero. "Nos decía que debíamos aguantar hasta sentirnos mareados", ahondó.

El interrogante o la consigna del personal policial giraba en la posibilidad de algún incidente, o un hecho de violencia. Todos los testigos descartaron un incidente inusual.
Dado a lo desconcertante de la tragedia, el fiscal impuso como rigor la veda total de información. Hay una familia desconsolada y muchos interrogantes.
Aún así, los investigadores iniciaron un desandar de la historia. El fiscal habría solicitado la recolección de documentación: el prólogo girará en función a la salud del joven; también las condiciones y/o exigencias de la institución de contralor para con todos los candidatos a la certificación.
Del mismo modo, Silva pondrá especial énfasis en las rutinas físicas seguidas por los profesionales y si éstas eran conocidas en su real dimensión por todos los participantes, quienes convergieron en una pileta climatizada del complejo.
En tanto, el Cuerpo de Guardavidas de Santiago expresó ayer su dolor con un emotivo mensaje en redes: "Con profundo dolor, despedimos a nuestro aspirante a guardavidas, Juan Cruz Pons. Acompañamos a su familia, seres queridos y amigos en este momento de inmenso dolor, con todo nuestro respeto y cariño", enfatizaron.








