La manifestación se da en medio de una serie de expresiones de apoyo hacia la expresidenta desde que, el martes pasado, la Corte Suprema, confirmó la sentencia por la causa Vialidad.
Militantes y autoconvocados acampan frente a Tribunales en apoyo a Cristina Kirchner Militantes y autoconvocados acampan frente a Tribunales en apoyo a Cristina Kirchner
Bajo la consigna "Contra la Corte Suprema mafiosa", miles de militantes peronistas y ciudadanos autoconvocados se concentran este jueves frente al Palacio de Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires, para expresar su repudio al fallo que dejó firme la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, que implica 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La manifestación se da en medio de una serie de expresiones de apoyo hacia la expresidenta desde que, el martes pasado, la Corte Suprema, integrada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, confirmó la sentencia por la causa Vialidad, desatando fuertes críticas desde distintos sectores del peronismo.
También te puede interesar:
En la plaza frente a los Tribunales, los militantes entonaron cánticos históricos del movimiento: "Somos de la gloriosa juventud peronista, somos los herederos de Perón y de Evita...", como muestra de respaldo a la figura de Cristina Kirchner, a quien consideran víctima de una persecución judicial y política.
Acampe en Recoleta
Mientras tanto, frente al domicilio de la exmandataria en el barrio porteño de Recoleta, continúa el acampe de militantes y simpatizantes, que desde el mismo día del fallo decidieron permanecer allí para manifestar su respaldo incondicional. Entre banderas, carteles y cánticos, corearon "¡Presidenta, presidenta!", expresando su deseo de que Cristina vuelva a ser candidata a pesar del fallo adverso.
La movilización no solo reúne a agrupaciones políticas y ciudadanos independientes, sino que también cuenta con la participación de referentes históricos de los derechos humanos, como un grupo de Madres de Plaza de Mayo, quienes también se acercaron a la residencia de la vicepresidenta para acompañarla.
Se espera que en las próximas horas se sumen más personas a las convocatorias, tanto en Tribunales como en Recoleta, en un contexto de fuerte polarización política tras la decisión del máximo tribunal del país.








