El apoyo y la fortaleza de ambos en la lucha los convierte en sus propios ejemplos. Historias de padres e hijos que, codo a codo, se superan a diario frente a la artritis idiopática juvenil (AIJ).
Papás superhéroes: apoyo de sus hijos batallando contra una enfermedad Papás superhéroes: apoyo de sus hijos batallando contra una enfermedad
La lucha suele ser más llevadera cuando se la transita con pilares incondicionales. Y si esos sostenes son los padres, la sensación de que nada malo puede pasar, se multiplica. Mucho saben de esto los niños que a diario batallan contra alguna enfermedad y tienen la dicha de contar con el permanente apoyo de sus padres. El dolor es menos. La incertidumbre es llevadera. Y el vínculo se refuerza minuto a minuto a base del amor.
Hoy en el Día del Padre, los niños que integran la comunidad de la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares resaltan el valor de contar con ellos en cada paso que dan y el alivio de contar con el abrazo diario que los reinicia permanentemente.
También te puede interesar:
Testimonios
"Hoy es un día para darle las gracias a mi papá por llevarme al hospital cuando lo necesito, por hacerme esos masajes en los pies cuando me duelen o ponerme esos pañitos frío para calmar mi dolor. Gracias por estar atento a mí. Te amo papito por siempre estar para mí y mis hermanos", dice Zoe Domínguez, en este Día del Padre.

Mario Ibarra, papá de Lisset, orgullo de su hija, valora su vínculo. "Pronto se cumplirán seis años, desde que se le diagnosticó artritis idiopática juvenil a mi hija Lisset. Más de cinco años de recorrer sanatorios, consultorios de especialistas y farmacias, para mejorar las condiciones de salud de mi niña, no solamente en nuestra provincia, sino también en Tucumán. Gracias a los tratamientos médicos, hoy la artritis se encuentra casi en remisión. Aún nos quedan otras batallas que enfrentar, como la prediabetes, asma, entre otras. A pesar de todo lo vivido, y de lo que nos queda por recorrer, confío que mi niña logrará vencer los obstáculos, porque ella es valiente y me enseña a ser fuerte cada día que pasa. Es cierto que hay días que siento que me faltan fuerzas, pero recuerdo todo lo que vivimos y superamos en familia y sé que lograremos vencer los desafíos que vendrán. Agradezco a Dios que en esta lucha no estoy solo, y que cuento con el apoyo de mi familia y amigos. También de los miembros de la asociación de artritis, Earyf, apoyo y contención desde el momento del diagnóstico de la artritis. No existe un manual que enseñe cómo ser padre, uno va aprendiendo todos los días, sobreponiéndose a los buenos y malos momentos, tratando de acompañarla en todo lo que necesite, compartiendo juegos, risas, estudios, paseos. Estos momentos vividos junto con ella me llenan de alegría el alma, y el mejor regalo para este Día del Padre es que mi hija Lisset goce de buena salud y sea muy feliz".
Por su parte, Sergio también quiere expresar su agradecimiento por todo lo que su papá Sergio Daniel hace a diario por él. "Mi papá siempre estuvo en las malas y en las buenas. Siempre me acompañó a cada uno de los lugares que tuve que ir por mi enfermedad. Estaré orgulloso de él siempre. Además es mi gran ídolo porque también me elige para compartir con él sus días de fútbol. Lo amo para toda la vida", resalta.
Finalmente Zoe le agradece y reconoce todo el apoyo de su papá Gerardo en este camino día a día batallando contra esta patología. "Solo tengo palabras de agradecimiento".








