Sin caras nuevas, y con las ausencias de Lautaro Rivero, Luis Angulo y Nicolás Quagliata, el "Ferro" arrancó con los trabajos de acondicionamiento.
Central puso primera y De Felippe tiene en claro que la prioridad es el Clausura Central puso primera y De Felippe tiene en claro que la prioridad es el Clausura
Central Córdoba regresó ayer a los entrenamientos, de cara a un segundo semestre en el que tendrá doble competencia, pero el foco estará puesto en el plano local. El "Ferroviario" viene de una histórica participación en la Copa Libertadores, en la que cumplió una excelente campaña pese a no haber clasificado a octavos de final. Y a pesar de que ahora competirá en la Sudamericana, la prioridad será el Clausura.
"Creemos que el Clausura tiene que ser la prioridad, obviamente sin descuidar la Sudamericana. Después, los resultados, como pasó en la Copa Libertadores, te van marcando a qué prestar atención, entre comillas, aunque siempre querés ganar", manifestó el entrenador "ferroviario".
También te puede interesar:
"Hubo dos partidos en los cuales tuvimos que poner un equipo que habitualmente no le tocaba jugar y nos tocó perder. El equipo que jugó en la Copa también jugó en el torneo local y le tocó perder. Entonces, se genera algo cuando vos jugás dos torneos, hay un inconsciente que a veces te lleva a prestar atención a tal o cual partido, sobre todo la magnitud de los rivales y la magnitud de los resultados que consiguió Central Córdoba", agregó sobre la experiencia que tuvieron el semestre pasado.
Sobre el recambio que tendrá el plantel, explicó: "Primero, el mejor recambio es que algunos chicos que quizás venían de otro fútbol están poniéndose bien, ¿sí? Pretendemos que en este semestre nos puedan dar una mano. Y después, viendo las posiciones de los chicos que se fueron, es primordial hoy tratar de cubrir esos puestos. Es un mercado de pases que no es abierto, no hay tantos jugadores como para traer, pero nos estamos ingeniando para conseguir lo que necesitamos".
De Felippe tiene que apelar al ingenio para reforzar al plantel porque los jugadores de "primera línea" muchas veces no quieren venir a Santiago.
"Somos un club que tiene que potenciar jugadores. Por ahí, hay chicos que nos gustaría tener pero tienen otras prioridades que hay que saber entender. Hemos hablado con muchos chicos que buscan otros lugares, se entiende. Pero es importante que los que vienen entreguen todo lo que puedan. Y después, hay muchos chicos que han ido a jugar cosas importantes así que nada, agradecerles por lo que nos entregaron. Y tendremos que buscar alternativas que cumplan lo que nos dieron ellos", señaló.
"Lo que nos gustaría traer hoy no lo encontramos, así que trataremos de potenciar a los que están", acotó.
"Siempre hay cosas para mejorar. Creo que fue muy bueno lo que hicimos en la Copa y muy bueno lo del torneo desde el inicio hasta que empezó la Copa. También queremos tener alternativas para que no nos vuelva a pasar eso, si tenemos que jugar dos torneos, tratar de estirar un poco el plantel, de ser un poquito más largos y que las alternativas se animen a jugar y a rendir como lo hacen los que juegan habitualmente", concluyó el DT de Central.