Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Abusó sexualmente de una nena de siete años, pidió perdón y quedó absuelto

El Ministerio Público Fiscal solicitó la absolución del joven y tanto el abogado como la madre de la víctima dieron su consentimiento, por lo que la magistrada aprobó la medida.

Abusó sexualmente de una nena de siete años pidió perdón y quedó absuelto

Abusó sexualmente de una nena de siete años, pidió perdón y quedó absuelto

20/06/2025 23:12 País
Escuchar:

Abusó sexualmente de una nena de siete años, pidió perdón y quedó absuelto Abusó sexualmente de una nena de siete años, pidió perdón y quedó absuelto

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un adolescente fue absuelto en un caso sin precedentes un año después de haber abusado sexualmente de una nena de siete años, luego de cumplir con la orden judicial de "someterse a medidas socioeducativas".

El hecho ocurrió en La Pampa en 2024, cuando el acusado tenía 16 años. En ese momento, el chico fue declarado como autor de los delitos de exhibiciones obscenas en concurso real con abuso sexual y acceso carnal.

También te puede interesar:

Sin embargo, no podía pagar una condena porque lo amparaba la Ley Provincial 3353, donde se estipula que entre los 16 y 17 años, se puede declarar la autoría y responsabilidad penal, pero no se imponen penas de prisión.

Debido a esto, la jueza Alejandra Ongaro dispuso, mediante el nuevo Procedimiento Penal para Adolescentes (implementado desde agosto de 2023), que el responsable cumpliera con "medidas socioeducativas" durante un año y, en cuanto cumpliera los 18 años, decidiría si le aplicaba una pena de prisión.

Según informó El Diario de La Pampa, el joven evidenció problemas para socializar al principio del tratamiento psicológico, pero mostró una importante mejoría con la terapia. Incluso, después de alcanzar y cumplir con la medida judicial, pidió continuar con la ayuda psicológica. También dio el importante paso hablar con el padre de la víctima para pedirle perdón.

Además, terminó el tercer año del secundario y consiguió vacante para completar sus estudios en la escuela nocturna. Al mismo tiempo, consiguió trabajo en un negocio de computación y alquiló una casa con su madre.

Ante este panorama, el Ministerio Público Fiscal solicitó la absolución del joven y tanto el abogado como la madre de la víctima dieron su consentimiento, por lo que la magistrada aprobó la medida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy