La suba está impulsada por el incremento del crudo Brent y también por el conflicto entre Israel e Irán.
Aumenta el combustible: YPF definirá el impacto final Aumenta el combustible: YPF definirá el impacto final
El precio del combustible vuelve a ser noticia en la Argentina. En las próximas horas se aplicarán nuevas remarcaciones en los valores de la nafta y el gasoil, impulsadas por la suba del barril de crudo Brent, que desde comienzos de junio aumentó más de un 20%, al pasar de 63 a 77 dólares.
Fuentes del sector anticiparon que las petroleras locales preparan un incremento del 5%. De hecho, Puma fue la primera en mover ficha, aplicando el aumento desde la medianoche del viernes. Desde las estaciones de servicio aseguran que Shell hará lo mismo en breve: "No nos dan los márgenes", explicaron desde la compañía.
También te puede interesar:
La gran incógnita es qué hará YPF, que concentra más del 50% del mercado. Hasta ahora, los precios de sus combustibles vienen rezagados frente a la competencia hasta un 8% más bajos, lo que le permitió aumentar sus ventas. Este año, en la Ciudad de Buenos Aires, sus aumentos fueron del 0,5% en el gasoil premium y del 7% en la nafta súper.
Desde las petroleras advierten que los precios actuales tienen un retraso de hasta el 18% y que se prevé que las subas se apliquen en etapas. Esta estrategia busca evitar tensiones con el Gobierno nacional, que procura contener las subas en un rubro clave para la economía y sensible en la lucha contra la inflación.








