La comercialización al público registró una baja interanual del 6,5%, con un fuerte desplome del gasoil. Solo una provincia mostró crecimiento y casi todas las petroleras vendieron menos que un año atrás.
Las ventas de combustibles volvieron a caer en noviembre por los aumentos de precios Las ventas de combustibles volvieron a caer en noviembre por los aumentos de precios
Impulsadas por los sucesivos incrementos de precios, las ventas de combustibles al público volvieron a mostrar una marcada caída en noviembre de 2025. Según datos de Surtidores, la baja interanual fue del 6,5%.
En total, durante el mes se comercializaron 1.376.311 metros cúbicos, frente a los 1.472.085,27 m³ registrados en noviembre de 2024, lo que representa una retracción del 6,51%. En la comparación mensual, la demanda también retrocedió un 1,67% respecto de octubre, teniendo en cuenta que noviembre tuvo un día menos.
También te puede interesar:
La caída fue especialmente significativa en el gasoil, cuya venta se desplomó un 18,6% interanual. En contraste, los combustibles Premium mostraron un comportamiento estable: la nafta Premium creció 1,08% y el gasoil Grado 3 un 0,5%.
En el segmento de los combustibles más utilizados, la nafta súper registró una baja del 3,42%, mientras que el diésel Grado 2 cayó un 18,63%, un dato que refleja con claridad la menor actividad del sector productivo.

El informe también muestra un panorama dispar a nivel provincial. De las 24 jurisdicciones relevadas, solo Formosa registró un aumento de la demanda, con un crecimiento del 1,1% interanual. En el extremo opuesto, las mayores caídas se dieron en Jujuy (-11,31%), Santa Cruz (-12,22%) y Córdoba (-13,72%).

Por el lado de las compañías, casi todas las petroleras vendieron menos que en noviembre del año pasado. La única excepción fue Gulf, que logró un incremento del 14,61%, mientras que el resto registró descensos en sus volúmenes comercializados, así lo indica el portal de Noticias Argentinas.








