La Policía investiga las causas del fallecimiento de dos mujeres. Aún no se determinaron las causas de las muertes, aunque se descartó una fuga de gas.
Horror: madre e hija fueron encontradas muertas en su departamento Horror: madre e hija fueron encontradas muertas en su departamento
Una escena de inquietud se instaló este sábado por la tarde en un edificio ubicado en Crisólogo Larralde 3377, entre las calles Freire y Conde, en el barrio de Saavedra. Fue cerca de las 14 cuando patrulleros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y personal de Policía Científica llegaron al lugar tras el llamado de un hombre que no lograba comunicarse con su madre ni con su hermana.
En el edificio no hubo evacuaciones ni corridas, pero sí un despliegue policial que llamó la atención de los vecinos: uniformados entrando y saliendo del edificio, móviles en la puerta y peritos trabajando durante varias horas en uno de los departamentos del tercer piso.
También te puede interesar:
Con el correr de los minutos, se supo que dos mujeres madre e hija habían sido halladas muertas en el departamento A del tercer piso. Se trataba de Carmen, de 78 años, y su hija Mariana, de 44. La primera estaba postrada tras una operación de cadera, mientras que la segunda vivía con ella y, según los testimonios, padecía una enfermedad no especificada.
El aviso a las autoridades lo dio Fernando, otro de los hijos de Carmen, quien llegó al edificio tras varios intentos fallidos de contactarse con su madre y su hermana. Fue él quien llamó al 911 luego de que nadie le respondiera al timbre.
"Ya desde las 13 andaba preguntando por ellas", contó un vecino. "Le dije que no sabía nada. Estaba preocupado".
Según relató Mario, el kiosquero de la cuadra, la familia vivía en el edificio "desde hacía más de 35 años" y era muy conocida por los vecinos. "La mamá siempre decía 'mi hija está enferma', pero no sé bien de qué. No salían mucho", agregó. Mariana no tenía hijos y siempre vivió con su madre.
Durante varias horas trabajaron peritos de Criminalística, de la Policía Científica y técnicos de Metrogas, que continuaban en el lugar pasadas las 20. Si bien se evaluó la posibilidad de una intoxicación por monóxido de carbono, fuentes policiales y judiciales consultadas descartaron esa hipótesis. Tampoco se encontraron signos de violencia ni indicios de un robo. Incluso se confirmó que la familia no usaba calefacción a gas, ya que "estaba descompuesta", según relató una vecina.
Una fuente del caso aseguró que una de las mujeres habría fallecido antes que la otra, aunque no se confirmó cuánto tiempo pasó entre ambas muertes. Además, en el departamento encontraron un alto nivel de desorden. "Eran acumuladoras compulsivas", indicaron desde la investigación.
Hasta el momento, la causa permanece abierta y sin una hipótesis firme. El edificio continúa conmovido por lo ocurrido y la incertidumbre persiste entre los vecinos, que aún buscan respuestas a un desenlace tan triste como enigmático, asegura el portal de Clarín.








