El jefe de Gabinete, Elías Suárez, recibió a 32 alumnos que realizarán tareas asistenciales en nueve localidades de la provincia. Serán parte de una experiencia formativa clave en contacto directo con la comunidad.
Estudiantes de medicina de la Universidad Favaloro realizarán sus prácticas en hospitales del interior santiagueño Estudiantes de medicina de la Universidad Favaloro realizarán sus prácticas en hospitales del interior santiagueño
Este lunes, el jefe de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, recibió en Casa de Gobierno a una comitiva de 32 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro, quienes realizarán sus prácticas profesionales obligatorias en distintos puntos del interior provincial.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos, estuvieron presentes también el secretario de Salud, Gustavo Sabalza, la directora del Interior, Graciela Alzogaray, y los coordinadores Hugo Feraud, Luis Goifo, José María Gómez y Marisol Castaño.
También te puede interesar:
Los estudiantes desarrollarán sus actividades durante dos meses, en hospitales y postas sanitarias de las localidades de Fernández, Bandera, Frías, Sumampa, Loreto, Añatuya, Monte Quemado, Tintina y Campo Gallo. Allí realizarán prácticas médicas asistenciales, siempre supervisadas por profesionales de la salud.
Además del trabajo en terreno, se prevé la organización de actividades comunitarias y encuentros con instituciones educativas, lo que les permitirá a los futuros médicos acercarse a las realidades sociales y sanitarias del ámbito rural.
Uno de los estudiantes destacó que esta experiencia será una oportunidad valiosa para aprender a desenvolverse profesionalmente en contextos nuevos y desafiantes:
"Estamos con muchas expectativas para conocer el medio rural, que sin dudas será una experiencia nueva para todos nosotros", expresó.
Por su parte, el jefe de Gabinete les dio una cálida bienvenida, agradeció su compromiso con la salud pública y les deseó el mayor de los éxitos durante su paso por la provincia.








