El tour provenía de Orán, Salta, y su destino final era Buenos Aires. Un avalúo de $ 30.523.089.
Secuestran más de 1.000 kg de hojas de coca y buscan al inversor Secuestran más de 1.000 kg de hojas de coca y buscan al inversor
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron en Quimilí, Moreno, 45 bolsas en cuyo interior "viajaban" 1.034 kilos de hojas de coca, con un avalúo de $ 30.523.089.
El procedimiento se realizó el fin de semana, mientras personal de la Sección Quimilí, dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", se encontraba realizando tareas de prevención y seguridad vial.

Al control, arribó un transporte público de pasajeros el cual funcionaba con la modalidad de tour de compras y se dirigía a la provincia de Buenos Aires.
Control exhaustivo
En minutos, los gendarmes iniciaron el control físico y documentológico, constatando que en el interior del ómnibus se encontraban bultos envueltos en bolsas de arpillera. Sin dudarlo, procedieron a la apertura de los mismos y descubrieron bolsas y bolsas con hojas de coca en estado natural.
Interiorizado sobre hechos descriptos, la Justicia Federal dispuso la incautación de las 45 bolsas con un peso total de 1.034,681 kilos de hojas de coca.
Los pasajeros manifestaron que las hojas de coca no tenían un solo "dueño", sino que se trataba de una cuasi "cuadrilla" que adquirió la mercadería, en aparente independencia. La hipótesis es que solo se trataba de pasadores, pero que el capital provendría de un solo inversor y, por ende y lógica, el mismo propietario.
Desde esa probabilidad, la Justicia y Gendarmería impulsan una investigación, resueltos en develar el fin de tamaña cantidad, la cual asumen va más a allá de los efectos terapéuticos de las hojas de coca.
Libres, pero sin coca
Mientras tanto, el Federal dio luz verde a la continuidad del viaje de los pasajeros, otorgar la libertad de la gente, pero supeditada a la causa y el labrado de las actuaciones.

Finalmente, se supo que todos los pasajeros provenían de Salta, en la zona limítrofe con Bolivia, y que el destino final era la provincia de Buenos Aires.








