La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) luego de que la Corte Suprema dejara firme su condena a seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa Vialidad.
La Justicia evaluará el régimen de visitas de Cristina Kirchner La Justicia evaluará el régimen de visitas de Cristina Kirchner
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal convocó una audiencia para el próximo 7 de julio a las 12:00, con el objetivo de revisar las restricciones impuestas a Cristina Fernández de Kirchner mientras cumple prisión domiciliaria en su departamento de la calle San José 1111. La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) luego de que la Corte Suprema dejara firme su condena a seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa Vialidad.
La defensa de la ex presidenta apeló las condiciones impuestas por el TOF 2, que limitan las visitas únicamente a familiares, abogados y médicos, y exigen autorización previa para cualquier otra persona. También cuestionaron la obligación de presentar una lista con los nombres de quienes pueden ingresar y pidieron que se mantenga bajo reserva.
También te puede interesar:
Otra de las condiciones impugnadas, aunque aún no elevada a Casación, es la colocación de una tobillera electrónica para el monitoreo del cumplimiento de la pena.
En paralelo, más de 700 ciudadanos, entre ellos 44 diputados y 30 senadores nacionales, solicitaron permiso al tribunal para poder visitar a la ex mandataria en su domicilio. El fiscal Diego Luciani y su par Sergio Mola, quienes se opusieron desde un principio a la concesión de la prisión domiciliaria, aún tienen plazo para apelar esta decisión.
La audiencia será la instancia en la que las partes podrán presentar sus argumentos ante los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, quienes luego tendrán un plazo de cinco días para resolver si mantienen o modifican las restricciones impuestas.








