Asimismo, apuntó contra los gremios que convocaron a los trabajadores a tomarse el día, pese a la decisión oficial.
Gobierno defiende la eliminación del asueto del Día del Empleado Público: "Costaba $11.000.000" Gobierno defiende la eliminación del asueto del Día del Empleado Público: "Costaba $11.000.000"
El Gobierno ha salido al cruce de los gremios estatales para defender la eliminación del asueto por el Día del Empleado Público, que se celebraría este viernes. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, justificó la medida, dispuesta por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), argumentando que "reinstala la cultura del trabajo" y evitaba un costo de "11.000 millones de pesos". La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, ya llamó a los estatales a no acatar la decisión del Ejecutivo.
En un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Sturzenegger enfatizó: "Se trabaja. El DNU 430/25, con firma de Javier Milei y su gabinete, elimina el 'Día del Trabajador del Estado' que se iba a celebrar mañana ... no laburando. El feriado costaba (piso) unos 11.000.000.000 de pesos. Pequeños gestos que reinstalan la cultura del trabajo. ¡Viva la libertad, carajo!".
También te puede interesar:
El desafío de ATE y la respuesta gremial
Previamente, el jefe de ATE, Rodolfo Aguiar, había desafiado al Gobierno al calificar de "trucho" el decreto que oficializaba la eliminación del asueto. A través de su cuenta de X, Aguiar afirmó que el gremio no acatará la medida y llamó a los empleados públicos a no presentarse a trabajar este viernes.
"Nadie está obligado a acatar normas contrarias a la Constitución Nacional. Se les nota mucho la impotencia, nos quieren castigar porque los estatales no nos entregamos y hemos sido el sindicato que los confrontó desde el primer día", publicó Aguiar. Además, anunció que el gremio realizará una conferencia de prensa este mismo viernes a las 12:00 en la Secretaría de Trabajo para brindar más detalles sobre sus acciones.
El titular de ATE redobló sus críticas hacia el Gobierno, expresando: "Sólo en su odio se explica que el resto de las actividades laborales tengan su día y el mismo sea no laborable. Celebrar nuestro día es un derecho que el Congreso estableció mediante una Ley y solo el Congreso puede derogar". Aguiar no descartó llevar adelante "una medida de acción directa como un paro", cuyo anuncio se comunicaría en las próximas horas.








