Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La Justicia suspendió el decreto que eliminaba el asueto para los empleados públicos

La medida cautelar fue dictada a raíz de una presentación realizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que solicitó la protección judicial ante la inminente pérdida de la jornada conocida como el "Día del Trabajador Estatal".

La Justicia suspendió el decreto que eliminaba el asueto para los empleados pblicos

La Justicia suspendió el decreto que eliminaba el asueto para los empleados públicos.

26/06/2025 20:46 País
Escuchar:

La Justicia suspendió el decreto que eliminaba el asueto para los empleados públicos La Justicia suspendió el decreto que eliminaba el asueto para los empleados públicos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Este miércoles la Justicia laboral resolvió suspender de manera provisoria el decreto que eliminaba el asueto del feriado del 27 de junio por el Día del Trabajador del Estado.

La medida cautelar fue dictada a raíz de una presentación realizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que solicitó la protección judicial ante la inminente pérdida de la jornada conocida como el "Día del Trabajador Estatal".

También te puede interesar:

La demanda buscó, en su inicio, la declaración de inconstitucionalidad e inaplicabilidad del artículo 1 del DNU 430/2025. Ese fragmento del decreto derogó el artículo 2 de la Ley 26.876, normativa que había establecido el 27 de junio como un feriado remunerado para los empleados estatales.

El decreto 430/25, que anunció ayer el portavoz presidencial Manuel Adorni en Casa Rosada, se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

"Que el día viernes 27 de junio de 2025 los empleados de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL deberán prestar servicios con normalidad. Con el fin de no afectar el correcto desenvolvimiento de los trámites administrativos y de tutelar los derechos de los particulares frente a la Administración, corresponde establecer que, por el presente año y por única vez, la fecha mencionada no será considerada como día hábil administrativo a efectos del cómputo de los plazos legales", planteaba la normativa firmada por el presidente Javier Milei y todo el gabinete.

Luego de conocerse la medida, los estatales salieron al cruce. "El Gobierno pretende eliminar por decreto un día histórico, el Día del Trabajador del Estado, sancionado por la Ley 26.876?, publicó el jefe de ATE, Rodolfo Aguiar en su cuenta de X.

Por ese motivo, Aguiar presentó una medida cautelar para suspender los efectos del DNU por considerarlo inconstitucional. Esta tarde la jueza Moira Fullana hizo lugar al pedido y pidió que se notifique urgente en el día, ya que el asueto es este viernes, menciona el portal de TN.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy