El meteorólogo Enzo Campetella, anticipó que desde el miércoles próximo las máximas comenzarían a subir, hasta llegar a los 21 a 22 grados, el sábado 5 de julio. Estas condiciones afectan a todo el país.
¿Qué pasa con el frío? Santiago soporta una ola polar durisima ¿Qué pasa con el frío? Santiago soporta una ola polar durisima
El intenso frío que golpea a gran parte del país, se mantendrá en nuestra provincia unos días más, y con la llegada de julio irían mejorando, según vaticinó el meteorólogo Enzo Capetella en diálogo con EL LIBERAL.
Estas condiciones afectan a todo el país, y se trata de un frente polar que ingresó la semana pasada desde la Patagonia, y ha generado temperaturas extremas en varios puntos y nevadas en provincias que no vivían este fenómeno desde hacía muchos años.
También te puede interesar:
Según anticipó el meteorólogo Capetella, en nuestra provincia, "al menos hasta el miércoles las temperaturas máximas no van a pasar de los 13 grados, un registro que es bien frío para Santiago. A partir de ese día irá ascendiendo progresivamente hasta ubicarse en los 21 a 22 grados el fin de semana del 5 de julio".
En cuando a las temperaturas mínimas el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que entre hoy y el miércoles próximo, se mantendrán entre 1 y 3 grados, aunque no se descartan nuevas heladas en algunos puntos de la provincia.

En el país
En cuanto a la situación a nivel general en el país, ayer han vuelto a bajar las temperaturas sobre el centro del país tras el paso de un frente frío. La zona núcleo de la Argentina se posicionó como una de las regiones más gélidas, con registros de 5 a 7 °C bajo cero en sectores del sur de Córdoba, sur de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, incluso en el conurbano en donde el aeropuerto de El Palomar registró -5 °C, el valor más bajo en lo que va del año si hablamos del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
Según el sitio especializado Meteored, la Patagonia sigue afectada ante el continuo ingreso de aire frío proveniente desde latitudes altas, con fuertes vientos del sector sur que incrementan la baja sensación térmica, y nevadas en distintos puntos de la cordillera así como también de la porción sur, afectando especialmente el sur de Tierra del Fuego.
Nieve en varias provincias y otro ingreso de aire polar
El meteorólogo Christian Garavaglia del sitio Meteored adelantó que se espera un segundo refuerzo de aire polar que llegará este fin de semana, el cual probablemente termine dejando atípicas nevadas en amplios puntos de La Pampa, nuevamente sobre las sierras del sur bonaerense, y gran parte de Cuyo, incluyendo a las ciudades de Mendoza y San Juan.
Esta situación comenzará el sábado por Neuquén y el sur de Mendoza, en donde podrían darse acumulaciones de 5 a 20 cm en el día.
Durante el domingo, el rastro de la nieve se extenderá al resto de la región, tiñiendo de blanco probablemente las sierras del sur de Buenos Aires y de Córdoba, y alcanzando además zonas bajas de La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan.
Fin de semana para salir bien abrigados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia temperaturas mínimas de entre 1 y 3 grados entre hoy y el domingo, con máximas que no superarían los 13.
Para hoy, el organismo nacional anunció una jornada con cielo entre ligeramente y algo nublado, ninguna posibilidad de lluvias, y una temperatura que irá de 1 grado de mínima a los 13 de máxima. El viento soplará mayormente del sector noreste durante toda la jornada.
Mañana las condiciones serían similares. La mínima sería de 2 grados y la máxima de 14, con poco sol durante casi toda la jornada y viento que soplará desde el sector sureste la mayor parte del día. El domingo la mínima sería de 3 grados y la máxima podría llegar a los 15 grados.
Ayer, la marca mínima fue de 6 grados a las 8.30, y la máxima de 15, a las 16.30.








